ESPAÑA.- El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, aseguró que a pesar de que el certamen, que proyectó el sábado las primeras películas de esta edición, se celebra totalmente en línea, «mantiene intacta su esencia» pese a las restricciones por el covid-19.

«Todos somos amantes del cine en pantalla grande, y estoy convencido de que volveremos con más fuerza, no solo a los cines, sino también a los teatros, los conciertos, los eventos culturales en general», dijo esperanzado.

Sin embargo, en las actuales circunstancias considera «muy positivo que el Festival se celebre y se pueda no solo llevar buen cine iberoamericano sino también multitud de actividades ‘online’ a casa de nuestro público».

También destaca «el enorme esfuerzo» de todo el equipo del festival por poder ofrecer y adaptar un certamen «en formato exclusivamente ‘online’ lleno de talento», y con «las ganas y el corazón de siempre».

Ayer se presentó la película «Matar a Pinochet», una coproducción de España, Chile y Argentina que ahonda en la «herida abierta» que supuso la dictadura del general chileno entre su pueblo, el primer largometraje del director chileno Juan Ignacio Sabatini.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here