Home destacados Fiscalía solicita libertad plena para el trabajador Rodney Álvarez

Fiscalía solicita libertad plena para el trabajador Rodney Álvarez

38
0

La Comisión de Encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde hace dos años recomendó al Estado Venezolano su liberación pero el 8 de junio de 2021, Rodney Álvarez fue sentenciado a 15 años de prisión


La Fiscalía general de la República solicitó este lunes 11 de abril una medida de libertad plena a favor del trabajador Rodney Álvarez, quien se encuentra detenido desde hace 10 años acusado por asesinato de otro empleado de las empresas básicas.

La solicitud, hecha pública por Tarek William Saab, la hizo el fiscal noveno nacional Regino Antonio Cova a la jueza undecima en funciones de control del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas.

El fiscal Cova alega que el trabajador ha demostrado «la intención de colaborar con el proceso, manteniendo una conducta ejemplar, así como ha cumplido -desde su detención hasta ahora- el 83% de la pena mínima a imponer, siendo que de haber admitido los hechos, ya hubiese cumplido con la misma, poniendo fin al proceso seguido en su contra».

A mediados de enero, el Tribunal 11 de Control negó a mediados de enero la petición de medida cautelar sustitutiva de libertad, según informó su equipo defensor, debido a que supuestamente tuvo poco tiempo para analizar el caso, cuyo expediente se introdujo en el tribunal el pasado 17 de diciembre.

Rodney Álvarez fue detenido el 12 de junio de 2011 tras ser señalado del asesinato del obrero Renny Rojas frente a los portones de Ferrominera Orinoco. Sus abogados y dirigentes sindicales de las empresas básicas han asegurado que no existen pruebas para vincularlo, mientras que sí hay argumentos razonables para creer que habría sido un representante sindical del chavismo el responsable de este delito.

La Comisión de Encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde hace dos años recomendó al Estado Venezolano su liberación pero el 8 de junio de 2021, Álvarez fue sentenciado a 15 años de prisión. Su defensa apeló, pero este trámite ha estado marcado por trabas y vicios.

En agosto de 2021, uno de sus abogados exigió la inhibición de tres jueces de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por parcialidades en contra del trabajador. La medida se retrasó por un par de meses.

TAL CUAL

Previous articleUcrania alerta que las tropas rusas buscan acabar con más civiles
Next articleMarwin González será titular con los Yanquis de Nueva York

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here