Los comerciantes informales ocupan el espacio desde este lunes 2 de noviembre.
Coincidiendo con la semana de flexibilización que arranca este 2-N, los buhoneros comenzarona armar sus tarantines en la explanada, mientras retroexcavadoras hacen las tareas de limpieza del terreno y ante la mirada de un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana apostado frente a la estación del Metro que, paradójicamente, no ha vuelto a operar desde el 16 de marzo, cuando arrancó el confinamiento en el país para hacer frente a la pandemia.

El Gobierno venezolano ha insistido en que la curva del covid-19 está aplanada en el país y reconoció este domingo 1 de noviembre que se detectaron 300 casos comunitarios de coronavirus en el país. Dijo que la mayor incidencia la tiene Carabobo con 60 contagios, y le siguen el Zulia con 45 casos y Yaracuy 36. En total, Venezuela acumula 92.325 casos y los fallecidos son 801.

El Ejecutivo regional alista la ubicación de buhoneros en el mercado Kai Kai, ubicado en Pomona, donde ya la pasada semana se encontraba un puñado de comerciantes, pero la cantidad de buhoneros que la mañana de este lunes 2-N ocupa el antiguo terreno de los plataneros es notablemente superior, al menos mil mesitas, tarantines buscan su espacio desde ya.
PANORAMA