Con un total de 65 contagios Lara fue el estado más afectado de esta jornada, le siguen  Táchira (64) Guárico (61) y Distrito Capital (49) e indico que los decesos corresponden a: dos hombres de 66 y 51 años en Mérida, un hombre de 91 años en Barinas y un hombre de 29 años en el estado Carabobo


La noche de este miércoles 4 de noviembre, el ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, informó que en las últimas 24 horas, Venezuela registró 345 casos de covid-19. Con este  reporte, asciende a 93.480, la cifra de contagios detectados en el país desde el inicio de la pandemia. Entretanto, el número de muertes recocidas por el régimen se ubicó en 814, con los cuatro decesos anunciados hoy.

El funcionario chavista detalló que 345 de los casos detectados, son de transmisión comunitaria, y 35 casos importados, provenientes de Colombia. De esa cifra, 34 ingresaron al país a través del estado Táchira, y uno a través del estado Apure.

En cuanto  a la proporción de los casos, según las cifras presentadas por Ñañez, el estado Lara registró el mayor número de contagios, con un total de 64, siendo Iribarren el municipio más afectado con 35 positivos por covid-19.

Le siguen; Palavecino (9), Andrés Eloy Blanco (5), Crespo (5), Morán (4), Urdaneta (2), Jiménez (2), Torres (1) y Simón Planas (1).

Después de Lara, los estados con más casos de covid-19 fueron: Táchira (64), Guárico (61) y Distrito Capital (49).

Asimismo, indicó que los cuatro decesos registrados durante esta jornada corresponden a: dos hombres de 66 y 51 años  de edad, en el estado Mérida, un hombre de 91 años en Barinas y un hombre de 29 años en el estado Carabobo.

En un balance general de las estadísticas oficiales de la pandemia, Freddy Ñañez precisó que, hasta la fecha, 88.326 personas se han recuperado de covid-19, cifra que representa un porcentaje de recuperación del 94% según la data chavista.

Finalmente, sostuvo que el número que en este momento, Venezuela registra    un total de 4.340 casos activos de covid-19 De los cuales 4.291 están siendo atendidos en el sistema público de salud.

Sin embargo, un reportaje publicado por El Pitazo, demuestra que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, pueden llegar a gastar 65.000 dólares.La cifra total, surgió  de un recorrido por 60 farmacias, 47 laboratorios y 30 clínicas en ocho estados del país. Este trabajo determinó que los pacientes de coronavirus en Venezuela, la tienen cuesta arriba para completar el tratamiento que consta de 33 medicamentos según el Ministerio de Salud.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here