Con 74 contagios Yaracuy fue el estado más afectado por el covid-19 esta jornada, le siguen Mérida (61), Táchira (57) y  Barinas (53). Mientras que, Distrito Capital solo registró 18 casos. 


El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó que este viernes se detectaron en Venezuela 384 nuevos casos de covid-19, cifra que eleva a  94.305, el total de contagios confirmados en el país desde mediados de marzo.

Asimismo, el funcionario informó el fallecimiento de dos personas en las últimas 24 horas: un hombre de 54 años, en el estado Táchira y una mujer de 83 años residenciada en el estado Mérida. Aunque  no lo mencionó en su reporte, tras estos decesos, se contabilizan 821 muertes  por coronavirus en el país.

Sobre el origen de los casos, Ñáñez detalló que 365  casos detectados, son de transmisión comunitaria, mientras que los 19 restantes, son “importados de Colombia”.

Según el reporte, el estado Yaracuy registró el mayor número de contagios, con un total de 74 casos positivos, distribuidos en 9 de sus 14 municipios como se detalla a continuación: San Felipe (25), Peña (18), Independencia (17), Cocorote (7), Bruzual (2), Bolívar (2), Sucre (1), Nirgua (1), José Antonio Páez (1).

Después de Yaracuy, los estados con más casos de covid-19 fueron: Mérida (61), Táchira (57) y  Barinas (53). Mientras que, Distrito Capital solo registró 18 casos.

En un balance general de las estadísticas oficiales de la pandemia, Freddy Ñáñez precisó que, hasta la fecha, 89.099 personas se han superado el covid-19, cifra que representa un porcentaje de recuperación del 94% según la data chavista.

Finalmente, sostuvo que el número que, en este momento, Venezuela registra   un total de 4.385 casos activos de covid-19, de los cuales, 4.338 están siendo atendidos en el sistema público de salud.

Aunque, el discurso gubernamental afirma que en Venezuela se garantiza el tratamiento gratuito para el covid-19, un reportaje publicado por El Pitazo, demuestra que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad  pueden llegar a gastar 65.000 dólares.La cifra total, surgió de un recorrido por 60 farmacias, 47 laboratorios y 30 clínicas en ocho estados del país. Este trabajo determinó que los pacientes de coronavirus en Venezuela, la tienen cuesta arriba para completar el tratamiento que consta de 33 medicamentos según el Ministerio de Salud.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here