CARACAS.- El estelar de los Bravos, Freddie Freeman, fue nombrado el Jugador del Año de MLB Baseball Digest para el 2020.

Los premios de Baseball Digest son decididos por un panel de 17 personas entre escritores, locutores, exjugadores, managers y ejecutivos. Freeman superó al primera base cubano de los Medias Blancas, José Abreu, al recibir ocho de los 17 votos al primer lugar.

Abreu recibió cuatro votos al primer lugar, mientras que Mookie Betts tuvo tres y los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Marcell Ozuna se adjudicaron uno cada uno.

Freeman bateó .341 con 13 jonrones, 53 empujadas y OPS de 1.102 en la campaña regular por los Bravos, que conquistaron el Este de la Liga Nacional por tercer año consecutivo. El inicialista encabezó las Grandes Ligas en anotadas con 51, dobles con 23 y extrabases con 37.

Además, Freeman terminó segundo en la Nacional en promedio de bateo y fue segundo en impulsadas, OPS, porcentaje de embasarse (.462) y slugging (.640). Estuvo tercero en hits (73) y bases por bolas negociadas (45).

LasMayores/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here