Home Sucesos Funcionarios del Ejército y de la GNB privados de libertad por contrabando...

Funcionarios del Ejército y de la GNB privados de libertad por contrabando de gasolina

16
0

Los efectivos fueron imputados con los delitos de contrabando agravado, resistencia a la autoridad, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, retraso u omisión intencional de funciones y

aracas.- Dos funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron privados de libertad por estar involucrados en el contrabando de 1.700 litros de gasolina en el estado Bolívar, informó el Ministerio Público.

El Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó una medida privativa de libertad para la primer teniente del ENB, Teresa Mago, por 32 años; el sargento ayudante del ENB, Alberto Ibarra, por 44 años; y el sargento mayor de la GNB, Jhonatan Martínez, por 33 años; estos permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Oriente conocido como «La Pica», en Maturín, citó AVN.

Los efectivos fueron imputados con los delitos de contrabando agravado, resistencia a la autoridad, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.

El 7 de julio de este año, mientras transitaban por la población de Maruhanta, los imputados fueron detenidos en un punto de control de la GNB en el que los funcionarios notaron que los vehículos donde circulaban tenían sobrepeso. Al inspeccionar, los efectivos encontraron los envases de plástico donde trasladaban la gasolina ilegal.

De esta forma, los involucrados en el contrabando fueron puestos a la orden de la Fiscalía 2ª del Primer Circuito, donde fueron procesados, indica una nota de prensa. 

EL UNIVERSAL

Previous articleDenuncian que déficit de enfermeras en el estado Lara ronda el 75 %
Next articleEn República Dominicana desarticulan red que explotaba a venezolanas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here