CARACAS.- La etíope Letensebet Gidey batió este miércoles el récord mundial de 5.000 metros de su compatriota Tirunesh Dibaba, con un tiempo oficioso de 14:06:65, cuatro segundos por debajo de la anterior plusmarca mundial (14:11:55).

Gidey batió el récord en el ‘NN Valencia World Record Day’, organizado por la SD Correcaminos y el ‘NN Running Team’ e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en el estadio del Túria de Valencia.

Gidey, plata  en los 10.000 metros en el pasado Mundial de Doha, bronce en el Mundial de Cross y plusmarquista mundial de 15 kilómetros en ruta, contó como liebres de lujo con la española Esther Guerrero, que se encargó de tirar del grupo en el primer kilómetro y medio, y la keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos, que llevó a la etíope hasta el kilómetro 3, el cual pasaron ya con siete segundos por debajo del récord en el tercer parcial.

En los dos últimos kilómetros voló ya en solitario la atleta de 22 años, que no bajó el ritmo, consciente de que aguantando la velocidad de crucero conseguiría el récord del mundo, lo que finalmente consiguió rebajando en poco más de cuatro segundos el anterior registro.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here