Los Colosos del Sur, actuales subcampeones, se estrenarán este domingo en la segunda entrega de la Superliga de Baloncesto, a partir de las 8:05 p.m ante Trotamundos de Carabobo

Margarita, Nueva Esparta. Con entusiasmo y compromiso de dejarlo todo en cancha, Gigantes de Guayana inicia este domingo su andar en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, teniendo como objetivo principal conquistar la copa de campeón que se le hizo esquiva en la luchada final de la pasada entrega en la Perla del Caribe.

En esta oportunidad el torneo profesional es celebrado con la participación de 18 organizaciones, y será Trotamundos de Carabobo el primer rival de los Colosos del Sur, un equipo nuevo en la contienda pero bien conocido en el circuito rentado.

Ambos elencos integran el grupo B junto a Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua e Indios de Caracas.

El choque está programado para comenzar a las 8:05 de la noche en el gimnasio La Asunción de Margarita y con transmisiones a través de la conexión streaming SuperligaTV, Meridiano Televisión y el circuito oficial Sintonízate 95.7 FM.

«Para el debut estamos mentalmente preparados, tuvimos una pretemporada bastante exitosa, pese a algunos percances que no impidieron que lleváramos a cabo día a día los entrenamientos. Tenemos claros los objetivos a cumplir en toda la temporada», declaró Pedro Conde, asistente técnico del conjunto guayanés.

Gigantes, guiado por Carlos Gil, repite casi todas las caras que lo hicieron subcampeón, a pesar de los ajustes en su nómina que en esta ocasión incluye al base aragüeño Edwin «El Zancudito» Mijares. El combinado sigue apostando a la experiencia de jugadores como Axiers Sucre, Fernando «La Máquina» Lucena, Albert Arias y José «Grillito» Vargas, para combinar con el talento de jóvenes como Luis «Tapipa» Duarte, Douglas Rondón, Irving Núñez, Miguel Bolívar, Luis «Lobo» Mérida, Gregory Cúrvelo, y las promesas Deivi Rodríguez y Jhoseph Ordaz.

«Los muchachos están tranquilos, preparados, entusiasmados para el primer choque. Vamos por lo que vinimos, por el triunfo, por el título para darle esa alegría que tanto merece la fanaticada de Bolívar», expresó Conde.

El Expreso Azul, dirigido por Alfredo Madrid, vuelve a la acción teniendo como nuevas incorporaciones a Miguel Marriaga, Elvis Báez, Carlos Milano, Arián Amundaray y el alero estadounidense con nacionalidad venezolana, Donta Smith.

«Para Trotamundos nos preparamos hacia nosotros, con el enfoque de hacer el trabajo en cancha, y a medida que pase el torneo nos iremos ajustando de acuerdo a las características observadas de los equipos a enfrentar», señaló Pedro Conde.

Optimistas

Gigantes de Guayana sin duda buscará este domingo su primer éxito y demostrar el por qué fue uno de los protagonistas de la pasada final. El capitán Axiers Sucre considera que andan bien y prestos para dar lo mejor en cada partido.

«Veo al equipo muy optimista, con muchas ganas de hacer las cosas. Las nuevas incorporaciones se han adaptado bien, vienen a aportar. Creo que vamos hacer un buen papel en la liga», manifestó el anzoatiguense, quien está recuperado de la lesión que lo dejó fuera de juego en el torneo anterior.

Sucre está consciente que el rival de turno es viejo conocido acostumbrado a ganar, y nuevo en la Superliga, pero a su juicio es en la cancha, jugando, donde se obtienen la victoria.

NUEVA PRENSA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here