CARACAS.- El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, expresó que su más reciente disco «Colegas», que cuenta con la colaboración de 16 referentes de la música latinoamericana,  está orientado a la salsa tradicional.

Esta nueva producción que comenzó como un capricho para escuchar en la comodidad de su hogar, terminó recopilando el trabajo de artistas de la talla de Víctor Manuel, Tito Nieves, José Alberto El Canario, Tito Rojas, Maelo Ruiz e Ismaelito Rivera.

«Yo empecé jugando con tres canciones y terminé con 20 canciones», comentó el artista puertorriqueño.

El trabajo, que tardó cerca de siete años para estar listo, cuenta con versiones que se extienden entre cinco y seis minutos. «Como pasaba antes».

«Colegas» de Gilberto Santa Rosa/Cortesía

Santa Rosa resaltó la calidad musical del disco, el trabajo de los artistas, arreglistas y compositores.

«Son de primer orden y vale la pena escuchar ese disco», agregó durante una conversación con Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

El caballero de la salsa destacó que uno de los sencillos de este nuevo trabajo es «Caballo viejo» de Simón Díaz.

Recordó que el tío Simón fue a verlo en una oportunidad e intentó presentar de forma humilde sus credenciales de compositor.

«Le dije maestro ahorrese toda esta parte que yo sé quién es usted, yo conozco su música, mi país y todos los países latinoamericanos conocen a Simón Díaz más allá de Caballo viejo», afirmó.

Comentó que lo recuerda con mucho cariño por todo su trabajo y aporte en la industria musical.

«Colegas» fue lanzado oficialmente el 4 de septiembre de este año.

 

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here