Nota de prensa.-La Guardia Nacional Bolivariana capturó a 4 sujetos que conformaban el grupo delictivo dedicado a la extracción y comercialización ilegal de material ferroso en la entidad.

 

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda indicó que cumpliendo instrucciones del MG Fabio Zavarse Pabón comandante general de la GNB y tras un arduo operativo de patrullaje, efectivos militares desarticularon un Grupo de Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) denominado Los Chatarreros.
En el hecho quedaron detenidos: Robert José Villarroel Gutiérrez, Eugenio de Jesús Acuña, Eduar José Zanabria Figuera, Jose Manuel Ascanio Uribe y Fredy José Muñoz Maita.
chatarreros
Tenían rato sacando material de Ferrominera Orinoco y allí no se habían dado cuenta
Informó que los antisociales se encontraban realizando la extracción ilegal de material ferroso de las instalaciones de la empresa estadal “Ferrominera” ubicada en el sector El Pao del municipio Piar.
Les fue incautado cinco toneladas de material ferroso, dos  bombonas de Oxígeno industrial, una bombona de gas doméstico, dos juegos de mangueras con manómetros y picos de oxicortes, tres  Barras de metal, un  pico, una pala, cuatro metros de cuerda.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 3ra en materia de Delitos Económicos y Material Estratégico del Ministerio Público.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

LOS TUBAZOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here