Home Internacionales Gobierno de Argentina convoca a sectores para construir consenso contra violencia

Gobierno de Argentina convoca a sectores para construir consenso contra violencia

21
0

La convocatoria fue lanzada tras finalizar una reunión del gabinete de Gobierno encabezada por Alberto Fernández

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó para este viernes a representantes de distintos sectores a una reunión para construir un consenso contra la violencia, tras el ataque sufrido por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Fuentes oficiales informaron de que el jefe de Estado convocó para la tarde de este viernes en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y de diferentes credos religiosos para «construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia».

La convocatoria fue lanzada tras finalizar una reunión del gabinete de Gobierno encabezada por Alberto Fernández.

En el encuentro, convocado de urgencia, se analizó «el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta», según indicó en un comunicado la Presidencia argentina.

Comunicado tras reunión del Gabinete nacional encabezada por el presidente Alberto Fernández (@alferdez) en donde analizó el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina)⬇️https://t.co/jNd0DeIJb8 pic.twitter.com/ZuM3Yz7HS2— Casa Rosada (@CasaRosada) September 2, 2022

En la noche de este jueves un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y apretar el gatillo, sin que saliera el disparo de bala, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Los ministros del gabinete de Gobierno confirmaron que participarán este viernes en la movilización en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, e invitaron a los ciudadanos a manifestarse «en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta», según el comunicado.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, informó en la reunión de gabinete de que se convocó a una sesión especial de la Cámara baja para este sábado con el objetivo de repudiar el ataque a Cristina Fernández.

El grave incidente se dio en un contexto de fuerte tensión política entre oficialismo y oposición, que se ha recrudecido después de que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

EL UNIVERSAL

Previous articleTiburones se arma para la 2022-23
Next articleFeligreses celebran el mes de la Virgen del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here