Maduro recordó que a partir de mañana el país entra de nuevo en la semana de radicalización de cuarentena bajo el esquema del 7+7 pero que si se mantienen los números en descenso por covid-19, en diciembre puede haber flexibilización desde el 1ro hasta el 31


La vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la tarde del domingo 8 de noviembre que en las últimas 24 horas se detectaron 164 personas contagiadas por covid-19, casos que se registraron solo en cuatro estados del país: Táchira con 56 casos, Miranda con 24, Distrito Capital con 19 casos y 18 más en Vargas, los otros 21 casos importados fueron provenientes de Colombia.

Rodríguez precisó que también hubo dos personas fallecidas: una mujer de 87 y otra de 46 años, ambas del estado Mérida. Con esta cifra Venezuela llega a 826 fallecidos.

El balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 fue presentada por Rodríguez en una transmisión junto a Nicolás Maduro, a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión. Con estas cifras aseguraron que esta había sido la semana con el menor número de contagios desde mayo.

Maduro insistió en que «hoy por primera vez bajamos de 200 casos y se mantiene el nivel de pesquisaje, en Venezuela salimos en la búsqueda de los casos, el método ha dado resultado pero les pido que seamos disciplinados. La curva se está aplanando» y agregó que si se mantienen los números de casos en descenso se está considerando iniciar un período de flexibilización completa desde el 1ro hasta el 31 de diciembre «para tener unas navidades activas».

Navidades y campaña activa

Sin embargo a pesar de que Maduro anunciaba unas posibles navidades sin cuarentena, con la misma le salió regaño a Cilia Flores, quien lo acompañaba en la transmisión, y también a Jorge Rodríguez, candidato a diputado por Caracas, en torno a los excesos y la falta de medidas de seguridad en los actos públicos que han ido ocurriendo durante la semana desde que inició oficialmente la campaña electoral para el 6D.

 

 

Hizo referencia específica al acto de campaña en el cual participó Cilia Flores en la Plaza Diego Ibarra, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que además de la cantidad de personas que estaban en la convocatoria, «en la tarima eso era un desorden» e hizo un llamado a los actores políticos a mantener las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

El camino hacia EEUU

Maduro se refirió al resultado de las elecciones en Estados Unidos en la que el sábado 7 de noviembre finalmente se declaró como presidente electo a Joe Biden. «Ayer felicité a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Estuve muy atento a sus discursos y vimos a la gente en las calles celebrando. Ayer no ganó Biden, perdió Donald Trump», dijo y aunque felicitó al pueblo estadounidense hizo referencia a la denuncia de fraude del presidente saliente Trump.

«Donald Trump deja un campo minado, un campo empantanado entre la relación de Estados Unidos y Venezuela. A pesar de que en dos años le han entregado 800 millones de dólares al monstrito que tú creaste, el Frankestein de Guaidó que creaste y no habían pasado ni cinco minutos de dar la noticia del triunfo y salió (Guaidó) a felicitar a Biden ¿tú viste eso Trump? ¡Guaidó es un traidor!», expresó Maduro.

Aprovechó para decir que desde ya está dispuesto a que «el próximo año podamos transitar un camino de diálogo con los Estados Unidos».

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here