Home destacados Gobierno evalúa negocios con ENI y Repsol para impulsar operaciones gasíferas

Gobierno evalúa negocios con ENI y Repsol para impulsar operaciones gasíferas

22
0

Pdvsa mantiene conversaciones permanentes con ENI y Repsol debido a los proyectos que operan de manera conjunta, por lo que han manejado la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos para aprovechar la creciente demanda internacional de gas


El gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en constantes conversaciones con las transnacionales energéticas ENI y Repsol, provenientes de Italia y España, respectivamente, con la intención de establecer alianzas que permitan desarrollar negocios en materia gasífera.

Así lo aseguró el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, al confirmar estas conversaciones y comunicaciones que tiene el Gobierno diariamente con los representantes de estas compañías.

«Estamos, de manera conjunta, viendo las oportunidades de negocio que tiene el gas ahora, y cómo podemos aprovechar esta coyuntura en beneficio de ENI y Repsol, y en beneficio de nuestra república», explicó el funcionario en una reunión con periodistas.

*Lea también: Precio del barril de petróleo venezolano también cayó en julio, según la OPEP

Actualmente la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa junto a EMI y Repsol estas nuevas oportunidades de negocios y contemplan las opciones para operar de forma conjunta como socios, en aras de aprovechar la «suma importancia a nivel mundial» que genera la energía y el gas.

Debido al contexto de Europa, con la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de los recursos energéticos se han disparado. Rusia es el gran productor de gas del viejo continente y el conflicto ha desatado una confrontación política que ha alejado a sus socios naturales.

A pesar de que Vladimir Putin ha dado la orden de seguir suministrando a Europa este último año, utiliza esta posición de poder para tener un mayor peso geopolítico en la región. De hecho, en las últimas horas decidió cortar nuevamente el envío de gas a través del gasoducto Nord Stream, drante al menos tres días.

Esto ha despertado necesidades en el mercado, que ve como la demanda incrementa. Venezuela intenta aprovechar este contexto global para sumarse a la oferta internacional de gas. «El tema energético es de suma importancia a nivel mundial y hay una demanda muy elevada», resaltó El Aissami.

A pesar de las intenciones de las empresas y de Pdvsa, las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana y al gobierno chavista restringen una gran cantidad de operaciones.

Tanto Repsol como ENI mantienen operaciones en Venezuela de manera restringida. No fue sino hasta el pasado mes de junio que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que permite a ambas empresas reanudar los intercambios de petróleo con Pdvsa, pero solo para que la compañía venezolana pague las deudas que contrae con ambas transnacionales a través del envío de crudo, aunque estas operaciones fueron suspendidas recientemente.

TAL CUAL

Previous articleAcuña, Bogaerts y Ohtani lideran las victorias de sus equipos
Next articleCentral de Zaporiyia desactivó uno de sus reactores tras bombardeos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here