la ministra del chavismo de Relaciones Interiores, Carmen Melendez, advirtió a los restaurantes que «no se sorprendan si en algún momento llegan organismos de seguridad»


El ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó la tarde de este domingo 20 de diciembre que en las últimas 24 horas registraron 294 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 286 son comunitarios y ocho importados, todos provenientes de vuelos internacionales. Con esto, ascienden a 110.075 los contagios de covid-19 reportados por el gobierno desde marzo cuando el país confirmó los primeros casos.

El funcionario también dijo que en el último día fallecieron cuatro pacientes, con lo que sube a 988 el número de personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Alvarado indicó que, del total de casos, 95% son casos recuperados. El 94% de los 4.625 casos activos son pacientes asintomáticos o con muy pocos síntomas, 5% son pacientes con enfermedad moderada y 1% con enfermedad grave.

De los 286 contagios comunitarios, 100 fueron detectados en el estado Zulia, 61 en Yaracuy, 49 en Táchira, 16 en Miranda, 15 en Distrito Capital, 10 en Vargas, 10 en Monagas, siete en Trujillo, cinco en Lara, cinco en Barinas, cuatro en Carabobo, dos en Anzoátegui, uno en Apure y uno en Cojedes.

Cuatro de los ocho casos importados proceden de República Dominicana, dos de Turquía y dos de Panamá.

«La mayoría de los casos activos se encuentran en el sistema de salud público», señaló Alvarado. «En este momento 3.518 pacientes están en hospitales, 744 en centros de diagnóstico integral (CDI) y 17 en clínicas privadas».

 

lecidos. Dos personas eran de Táchira: un hombre de 67 años del municipio Torres y un hombre de 70 años de San Cristóbal. «Tenemos una señora de 75 años del municipio Caroní del estado Bolívar y un hombre de 75 años del municipio San Felipe de Yaracuy», agregó.

Por su parte, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad ante el leve aumento de la tasa de contagio. «Esta semana hemos crecido y ya empieza a crecer, a darse en la meseta un piquito de crecimiento, estamos en 14 casos por 100.000 habitantes. ¡Atención Venezuela, alerta pueblo venezolano, no podemos bajar la guardia! La pandemia del covid-19 no es un juego».

En este sentido, la ministra del chavismo de Relaciones Interiores, Carmen Melendez, advirtió a los restaurantes que «no se sorprendan si en algún momento llegan organismos de seguridad».

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here