Al conmemorarse 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, este domingo 24 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro le rindió honores desde el Panteón Nacional.

El ministro de Interior y Justicia, almirante retirado Remigio Ceballos Ichaso, encabezó el acto. Desde el Panteón Nacional, el funcionario resaltó el legado independentista y antiimperialista del Libertador.

«Hoy a 239 años del Natalicio del Libertador General en Jefe Simón Bolívar, te rendimos honores Padre de la Patria Grande. Nos legaste la Independencia a los pueblos de América, tu mensaje de lucha antiimperialista y libertaria se mantiene vivo», aseveró Ceballos Ichaso.

#24Julio Hoy a 239 años del Natalicio del Libertador GJ Simón Bolívar, te rendimos Honores Padre de la Patria Grande. Nos legaste la Independencia a los Pueblos de América, tu mensaje de lucha antiimperialista y libertaria se mantiene vivo.
#VivaElLibertadorBolívar 

— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 24, 2022

El Ministro de Interior y Justicia, también vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseveró que el Libertador Simón Bolívar, con su acción, instauró «una nueva era derrumbando un gran imperio mundial como lo fue el imperio español».

Al mismo tiempo, en su discurso, Ceballos Ichaso aseveró que el Libertador desarrolló una doctrina política «de transcendencia indiscutible, irreductible e indestructible su vida es la historia más apasionante de lucha, esfuerzo, drama, derrotas, triunfos, glorias».

Asimismo, según el funcionario, el expresidente Hugo Chávezpuso en su puesto al Libertador, «lo engrandeció en su justa medida y lo grabó para siempre en el imaginario del pueblo venezolano”.

Al acto, desde el Panteón Nacional, este domingo, también asistieron los ministros de Cultura, Ernesto Villegas; de Educación, Yellitze Santaella; y de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el contralor general, Elvis Almoroso.

Por su parte, con la izada de la bandera, bien temprano, la Fuerza Armada Nacional (FAN) rindió honores al Libertador.

«Con Izada del Pabellón Nacional, la FAN inicia celebración con júbilo el 239° aniversario del natalicio del Padre Libertador Simón Bolívar. El fuego sagrado de sus glorias, mantiene vigente el pensamiento emancipador y antiimperialista en nuestro continente», señaló la organización castrense.

Previous articleLeyes para el silencio, por Gregorio Salazar
Next articleFANB destruye cuarto avión «invasor» en los últimos 11 días

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here