Home Ciencia y tecnología Google añade un paso de confirmación en la ‘app’ Emergencia SOS

Google añade un paso de confirmación en la ‘app’ Emergencia SOS

46
0

800 Noticias / Foto referencial

Google ha actualizado su aplicación Emergencia SOS para evitar las llamadas accidentales a servicios de emergencia, añadiendo un paso de confirmación de forma predeterminada con un bótón que se deberá pulsar durante unos segundos para poder llevar a cabo la llamada sin errores.

Emergencias SOS de Google es una aplicación que se estrenó en teléfonos Pixel con Android 12 y que emite una llamada de emergencia automática cuando se pulsa cinco veces o más el botón de encendido del teléfono, como explica Google en su página de Soporte.

Tal y como se dio a conocer el pasado mes de junio, según fuerzas policiales de Reino Unido y la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA, por sus siglas en inglés), la aplicación Emergencia SOS comenzó a registrar cientos de llamadas automáticas o silenciosas que se generaron automáticamente, sin guardar relación con ningún acontecimiento de urgencia.

En este marco, Google aseguró que ofrecería a los fabricantes de dispositivos móviles actualizaciones que abordasen el problema «en breve». Asimismo, también indicó que, aquellos usuarios que siguieran experimentando este problema con Emergencias SOS, deberían desactivarla hasta su despliegue.

Lea también: Google Play Games en PC ahora admite controladores y monitores 4K

De hecho, esta característica no afecta de forma exclusiva de los teléfonos que fabrica Google, si no que los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), también implementan Emergencia SOS en sus terminales, por lo que también han registrado fallos de este tipo.

Ahora, para reducir las llamadas accidentales a través de Emergencia SOS, Google ha añadido de forma predeterminada un paso adicional de confirmación para llamar a los servicios de emergencias, con el que los usuarios tendrán que mantener pulsada la pantalla durante unos segundos para iniciar la llamada.

Así lo ha podido comprobar el analista Mishaal Rahman, a través de una publicación en X (antigua Twitter), donde ha señalado que Google ya lanzó una actualización en su aplicación de Seguridad Personal a finales de junio agregando esta opción y, ahora, la ha implementado de forma predeterminada para los usuarios que utilizan Emergencia SOS en los terminales de Google y en los OEM.

Por todo ello, tras presionar cinco veces el botón de encendido, se mostrará en la pantalla un botón que el usuario deberá mantener pulsado durante tres segundos para hacer la llamada de emergencia.

No obstante, aunque este nuevo paso de confirmación se ha implementado de forma predeterminada, se puede configurar a través de los ajustes de Emergencia SOS. Asimismo, también se puede determinar que la llamada se lleve a cabo de forma automática tras pulsar cinco veces el botón de encendido, tal y como se podía hacer antes de la actualización.

Además, esta actualización solo se ha introducido en los móviles que utilizan la aplicación Seguridad Personal de Google. En este marco, los ‘smartphones’ que utilicen sus propias aplicaciones de seguridad no dispondrán de esta opción, como es el caso de Samsung, OPPO o ASUS.

Con información de PortalTic

Previous articleLos Cascabeles vencen y forzan el séptimo ante los Filis
Next articleAdolis García apagó los sueños de Astros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here