Home Ciencia y tecnología Google apuesta por el metaverso y anuncia nuevas funciones para Maps

Google apuesta por el metaverso y anuncia nuevas funciones para Maps

14
0

Agencias

Como cada año, el congreso para desarrolladores de Google, el Google I/O, nos trae las últimas novedades de Android y sus servicios de búsqueda. Tras dos años celebrándolo en remoto, en 2022 ha vuelto a ser presencial en el anfiteatro de Mountain View, y a pesar de que la mayoría de la charla inaugural de Sundar Pichai, CEO de Google, se ha centrado en los nuevos avances en inteligencia artificial y machine learning aplicados a producto, también hemos podido ver grandes actualizaciones en servicios como Google Maps, Workplace, o Chat, y los nuevos dispositivos que veremos entre el 2022 y 2023.

No es un secreto el apoyo que de Google a la causa ucraniana, y durante toda la presentación se han repetido la menciones a la ayuda que está prestando al país, como el sistema de alertas aéreas para los ciudadanos, la traducción en tiempo real del ucraniano para los desplazados a otros países, la protección de las webs ucranianas, públicas y privadas, frente a los cibercriminales rusos, o los subtítulos automáticos con traducción de los videos de YouTube en ucraniano.

Esta función saldrá el mes que viene, para, en palabras de Pichai, asegurar que el mundo recibe información de primera mano de la situación del país durante la guerra.

Gafas de Realidad Aumentada para el metaverso

Nadie, en una presentación de más de dos horas ha mencionado la palabra ‘metaverso’ de forma totalmente intencionada, distanciándose así de la propuesta y el bombo de Facebook, aunque muchas de las nuevas funcionalidades anunciadas son perfectamente aplicables en esa área.

El prototipo de gafas de Realidad Aumentada que pudimos ver en los últimos segundos de la presentación fue probablemente lo mejor de toda la charla, unas gafas como las que ya nos imaginamos todos, con una apariencia totalmente normal, mostrando una pantalla clara y en color.

Nuevas funciones en Google Maps

La nueva actualización de Google Maps ofrece contenido ultra realista llamada Inmerse View, capaz de ver las ciudades con una precisión nunca vista hasta ahora, incluso los interiores de los edificios, como si se tratara de una maqueta 3D de alta resolución.

La nueva funcionalidad de ‘información de escena’, que funciona igual que la búsqueda por imagen, pero en vez de dar información de un sólo objeto, es de múltiples objetos, hace que, por ejemplo, si estamos seleccionando un producto en un supermercado, podamos hacer un barrido con el teléfono, y éste nos mostrará toda la información de cada uno de los ellos, como precio u opiniones.

En cuanto a los dispositivos todos los pronósticos acertaron, han sido móviles Google Píxel 6a y 7, Píxel Tablet, reloj Píxel Watch y auriculares Píxel Buds Pro. Muchos nuevos productos probablemente motivados por el éxito de ventas del Píxel 6, que se vendió tanto como el 4 y el 5 juntos.

Con información de ABC.es

800 noticias

Previous articleExtraoficial | Designan a Omar Barboza coordinador de la Plataforma Unitaria
Next articleLuis Suárez se despide del Atlético de Madrid el #15May

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here