Home destacados Gorkys lideró aplastante victoria de Cardenales en Caracas

Gorkys lideró aplastante victoria de Cardenales en Caracas

16
0

El jardinero sacó par de jonrones e impulsó siete carreras para darle a Lara su segunda victoria en el Round Robin

Con un inning histórico de 12 carreras y un apoteósico Gorkys Hernández, Cardenales de Lara apaleó y venció este jueves 19-6 a los Leones del Caracas en el segundo de la serie que se disputó en la UCV.

Los pájaros rojos dejan su récord en 2-1, al igual que los Tigres, mientras que Leones queda con foja de 2-2. 

Festival de jonrones

Lara se adelantó en el primer episodio con un jonrón solitario de Odúbel Herrera para luego, en el inning siguiente, escribir un nuevo capítulo en la historia del beisbol venezolano. 

Hernán Pérez, César Hérnandez y Gorkys se fueron para la calle, este último con bases llenas, para poner el marcador 8-0. Seguidamente, un elevado de Juniel Querecuto, sencillos de Jackson Flores e Ildemaro Vargas, y un doble de Yojhan Quevedo sumaron otras cuatro para completar una entrada de 12 anotaciones. 

Aquello es algo inédito para la franquicia crepuscular y solo se había visto una vez en la liga, el 31 de enero de 1970 en un encuentro entre Tigres y Magallanes, según comentaron en la transmisión de Televen.

Lee también: David Ramos se creció y los Tigres blanquearon a Magallanes 

Cardenales siguió produciendo y fabricó seis carreras entre el tercer y quinto inning, las últimas dos con un segundo jonrón para Gorkys.

Leones intentó reaccionar en ese mismo lapso, pero -aunque anotó cinco rayitas- siempre recibió una respuesta contundente de los pájaros rojos. Anotaron una más en el octavo, pero ya no había nada que hacer. 

Ofensiva de alto calibre

Gorkys Hernández fue la bujía de los larenses al terminar de 5-3 con par de jonrones, incluido un Grand Slam, y empujar siete anotaciones. Su promedio se disparó a .417. 

Hernán Pérez, Jecksson Flores y Yojhan Quevedo triplicaron también en cinco visitas al plato y en conjunto remolcaron otras cinco carreras. 

Williams Perez (1-0), a pesar de permitir cinco carreras y entregar cuatro boletos en 5.0 entradas, se quedó con la victoria. Elih Villanueva (0-1), por su parte, cargó con el revés al permitir seis anotaciones en un labor de un inning.

En total cinco de los siete lanzadores de Leones recibieron al menos dos carreras.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleDavid Ramos se creció y los Tigres blanquearon a Magallanes 
Next articleOposición venezolana deja sin efecto embajadas en el extranjero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here