Hay quienes aseguran que las estadísticas de pretemporada no son tan relevantes. Sin embargo, hay otros que aprovechan el Spring Training para darse a conocer, o incluso para recuperar la confianza perdida, y eso es precisamente lo que están haciendo varios venezolanos en estos entrenamientos de 2021.

Nombres como los de Avisaíl García, Omar Narváez, Ildemaro Vargas, Miguel Yajure y hasta Martín Pérez están aprovechando al máximo los encuentros de exhibición para demostrar que son capaces de cargar con sus respectivos equipos, sin importar la situación o rol que se les asignen.

Avisaíl y Narváez normalmente no son los llamados a comandar la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee, quienes de por sí cuentan con Christian Yelich. Aun así los dos criollos le han metido el pecho a la primavera y sus números respaldan la confianza que les ha dado el mánager Craig Counsell.

García se ha visto envuelto en una serie de rumores sobre si será titular o no con la llegada de Jackie Bradley Jr., tomando en cuenta que el año pasado el nacido en Anaco solo bateó .238. De igual forma el jardinero dejó su slump en el pasado y en el actual Spring Training tiene average de .450 con par de vuelacercas y cinco carreras impulsadas.

Por su parte, Narváez se afianza como el receptor de los lupulosos, gracias a su promedio de .313, porcentaje de embasado de .450 y OPS de 1.075.

Por otro lado Vargas no ha hecho más que sobresalir con los Cachorros de Chicago. Tras llegar a los entrenamientos como un jugador más del róster, el nativo de Caripito ha pegado de hit en ocho de los nueve juegos que ha disputado. Además, su promedio ofensivo de .429 lo ha catapultado como uno de los favoritos a quedarse con un cupo en el equipo grande.

La historia ha sido similar con Pérez y los Medias Rojas. Al firmar nuevamente con Boston durante la temporada baja, muchos no sabían cuál Martín se mostraría este año, si el de la primera mitad de campaña del año pasado que tuvo efectividad de 3.54, o el de final de zafra que tuvo efectividad de 5.58.

Pero hasta ahora el zurdo ha sido intraficable, al sumar seis innings en blanco en dos inicios, creando gran expectativa para la temporada regular.

Finalmente Yajure completa la lista, al ser uno de los nombres que más ha llamado la atención en el complejo de los Piratas de Pittsburgh.

El relevista diestro, quien debutó en las mayores el año pasado con Yanquis, registra tres presentaciones en pretemporada, destacando los dos innings perfectos que lanzó el 9 de marzo.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here