Home destacados Guaidó acusa a G3 de «anular la Constitución» pero pide unidad para...

Guaidó acusa a G3 de «anular la Constitución» pero pide unidad para primarias

14
0

Los próximos meses serán esenciales para la preparación de cara a las elecciones presidenciales programadas para 2024 y las primarias para elegir un candidato unitario es prioridad, por lo que Guaidó solicitó que la comisión electoral publique un cronograma

×

×


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, manifestó que el nuevo foco de la oposición venezolana debe centrarse en el proceso de primarias que debe efectuar la oposición para escoger a un candidato unitario que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Guaidó hizo refencia a la necesidad de que todos los partidos de oposición se unan a pesar de que criticó al liderazgo de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) —todas organizaciones mayoritarias en la AN— por «anular la constitución» al votar a favor de la disolución del gobierno interino.

ad

«Sé que es difícil hablar de unidad cuando los tres líderes que dirigen la mayoría parlamentaria tomaron la decisión de anular la Constitución, señalar culpables, hacer concesiones a maduro y priorizar el interés político antes que una lucha común de años», razonó.

*Lea también: AN-2015 tiene nueva directiva: Dinorah Figuera de PJ asume la presidencia desde España

De acuerdo con el parlamentario, militantes de esos partidos con una «vocación intachable» se sienten «aturdidos» por la decisión y apuesta a construir la unidad con estas fuerzas.

«Les debo hablar con la verdad y es que esa unidad debe trascender, pero no con base en los intereses de tres o cinco hombres que dirigen esos partidos. Las primarias no pueden ser la próxima víctima de tres o cinco personas apostando por algo diferente a la manifestación de la voluntad de la gente. Son más necesarias que nunca. Debemos escuchar a la gente, a los ciudadanos, y actuar en congruencia», recalcó.

ad

Por esta razón, Guaidó hace énfasis en que el liderazgo político debe escuchar el clamor de la población y fraguar la unidad de la mano del pueblo para trabajar de cara a esas primarias.

«Queremos trabajar arduamente por esas primarias, en la unión, un hecho que debe ser ineludible y la decisión debe recaer en los venezolanos, para recomponer y elegir el nuevo liderazgo», insistió.

En aras de concretar este proceso de primarias, el dirigente de Voluntad Popular pidió a la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria publicar un cronograma que se adapte a la realidad venezolana y que permita fijar una fecha para este evento, con la meta de que se efectúe en junio.

«La realización se acordó en junio. Respetando la autonomía de la comisión de primarias, solicitamos de manera urgente publicar el cronograma ajustado a la realidad venezolana. Debemos avanzar en la unión, en las primarias para derrotar a la dictadura», subrayó.

TAL CUAL

Previous articleBanda extorsiva asesinó a 3 pescadores en el Lago de Maracaibo
Next articleAnunciados finalistas a Mánager del Año y MVP en la LVBP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here