Home destacados Guaidó convoca a protesta en la sede de la Unión Europea el...

Guaidó convoca a protesta en la sede de la Unión Europea el próximo #3Mar

78
0

El pasado 24 de febrero, Guaidó rechazó reconocer a Donetsk y Lugansk como “nuevas repúblicas” y consideró que han sido “creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico”


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, convocó para este jueves 3 de marzo a una protesta frente a la sede de la Unión Europea en Caracas, en solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la invasión y la agresión militar que sufren por parte del régimen de Vladimir Putin.

“Los venezolanos estamos con el pueblo de Ucrania y este jueves 3 de marzo vamos a salir a respaldar su lucha, que también es la nuestra”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

La manifestación tendrá lugar a las 10:00 am en Las Mercedes.

Además, el líder opositor repudió el apoyo que el régimen de Nicolás Maduro ha dado a Putin en sus ataques contra Ucrania.

“Maduro tutelado desde Rusia, se pone del lado de la muerte y de la invasión a Ucrania ordenada por Putin. Esta vergüenza no representa a Venezuela. Putin se apoya en un dictador aislado, señalado por crímenes de lesa humanidad, que usurpa el poder en Venezuela“, señaló.

*Lea también: Maduro y Putin discuten para aumentar cooperación estratégica, según Interfax

El pasado 24 de febrero, el parlamentario calificó de “injustificable y atroz invasión militar perpetrada” por Rusia.

“Manifestamos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al presidente (Volodímir) Zelensky tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin, respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo en un comunicado.

En este sentido, Guaidó rechazó reconocer a Donetsk y Lugansk como “nuevas repúblicas” y consideró que han sido “creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico”.

“Por el contrario, reconocemos la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio. Condenamos enérgicamente la ignominiosa agresión sobre Ucrania que hoy consterna e indigna a todas las naciones del planeta amantes de la libertad y regidas por principios democráticos”, subrayó.

Finalmente, envió “palabras de aliento” a los ucranianos y su “profunda admiración en estas horas tan duras”.

“Han demostrado valentía y determinación para defender su nación, ante el autoritarismo global y los gobiernos que pretenden violar su soberanía con los fines más ruines”, agregó.

TAL CUAL

Previous articleSindicato de jugadores de la MLB dice que busca un acuerdo justo
Next articleBiden y Putin | «No tiene idea de lo que viene»: la mayor advertencia de un líder de EE.UU. a uno de Rusia desde el fin de la Guerra Fría

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here