El presidente del parlamento y mandatario interino, Juan Guaidó, fue citado por la llamada «comisión especial para investigar acciones perpetradas contra la República», presidida por el diputado por el partido Primero Venezuela José Brito


La Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, en lugar de ocuparse de la compleja crisis humanitaria y de la emergencia sanitaria por la covid-19, ha decidido citar al líder de la oposición Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano y reconocido como mandatario interino por más de 50 países, para el próximo lunes 25 de enero para que «rinda cuentas sobre su gestión» en el Poder Legislativo.

La información la dio a conocer el secretario general del partido Primero Venezuela –integrado por diputados envueltos en la trama de corrupción con los CLAP– en el estado Bolívar, Ángel Guevara, en una entrevista transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que Guaidó fue citado por la llamada «comisión especial para investigar acciones perpetradas contra la República», presidida por el diputado por el partido Primero Venezuela José Brito, quien ha sostenido que investigará a los parlamentarios de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

«El señor Juan Gerardo Guaidó está citado para el próximo lunes en la Asamblea Nacional. Debe rendir cuentas de lo que ha pasado no solamente como hecho político en la Asamblea Nacional, sino lo que han hecho ellos con el tema de la recuperación de algunos activos de la nación. Eso no se ha convertido o no ha representado algún beneficio a la sociedad venezolana, todo lo contrario, ha sido una especie de vandalaje: se han repartido esa recuperación de activos o incluso recursos que han recibido por parte de algunos organismos internacionales por medio de la ayuda humanitaria eso no se ha visto reflejado en la sociedad venezolana».

 

Señaló que unas de las primeras personas que la comisión va a investigar es Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo; Claudia Patricia Díaz, extesorera de Venezuela y enfermera del presidente fallecido Hugo Chávez; y a dirigentes de «otros sectores de la oposición».

«Esta comisión tampoco va a ser una especie de paredón de fusilamiento contra nadie. Ayer (19 de enero) lo decía el diputado José Brito. Yo no vine a esta comisión a mancharme las manos de sangre y mucho menos a perseguir, acorralar y a maltratar a algún dirigente o algún ciudadano que haya tenido alguna responsabilidad en algún cargo en la Asamblea Nacional», dijo.

 

 

Además, señaló que investigarán lo que ha pasado con los recursos provenientes de las filiales de Venezuela en el exterior Citgo, en Estados Unidos, y Monómeros, en Colombia. «El país tiene que saber qué pasó con eso y qué es lo que está ocurriendo en este momento con la política internacional. Por ejemplo, hoy (20 de enero) se instala un nuevo presidente en Estados Unidos. Nosotros en Venezuela ciertamente esperamos que nuestra nación en aras de la soberanía, nosotros no reposemos sobre los hombros de algún gobierno internacional, pero por supuesto tenemos grandes expectativas de lo que va a pasar con esta nación».

tal cual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here