Home destacados Guaidó: «Imposición de magistrados del TSJ busca proteger a corruptos»

Guaidó: «Imposición de magistrados del TSJ busca proteger a corruptos»

71
0

800 Noticias

El líder opositor Juan Guaidó denunció este martes la “imposición” de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional chavista.

“Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país”, advirtió Guaidó.

A continuación el comunicado:

«Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y de su ilegítima Asamblea. Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país, marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas.

Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país.

Por ello, lo sucedido hace inviable que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de “principio de complementariedad” entre las investigaciones nacionales e internacionales en curso, ya que los tribunales no garantizan que se pueda impartir justicia verdadera.

En ese sentido, instamos a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela. Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra se todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro.

Nuestro llamado a los actores políticos, organizaciones, familiares y víctimas es a no desmayar en la lucha por conseguir que se haga justicia tras tantos años de lucha, y a no permitir que este espejismo de reforma judicial evite que se logre una verdadera reparación ante lo sufrido. Desde el Gobierno Legítimo continuaremos impulsando la negociación como mecanismo fundamental para la reinstitucionalización de Venezuela, proceso urgente para garantizar un futuro mejor para nuestros ciudadanos».

Con información de Monitoreamos. 

Previous articleTim Gajser gana en Letonia y se escapa en el Mundial de Motocross
Next articleVenezuela sumó 9 nuevos contagios de Covid-19 este #26Abr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here