Un sinnúmero de choferes en la ciudad desconocen sus responsabilidades o “se hacen los locos” al momento de conducir

Ciudad Guayana.-  Hoy en día, Ciudad Guayana se encuentra colmada de semáforos  que tienen todas las luces en verde o simplemente no funcionan, trayendo como consecuencia accidentes de tránsito (choques y/ atropellos) en alta escala.

Durante un recorrido efectuado por las principales avenidas de la localidad, se pudo observar que, la inconsciencia del guayanés sigue haciendo de las suyas, debido a que los conductores cometen diversas infracciones, siendo el uso del teléfono móvil, una de las más comunes, sobre todo cuando la luz del semáforo se encuentra en rojo.

La problemática se ha desatado cada vez más, debido a que los pocos semáforos que funcionan “a medias” no son respetados. No obstante, mientras el chofer está pendiente del celular, el peatón también comete infracciones y tiende a cruzar las avenidas cuando el semáforo está en verde, y es allí donde igualmente suelen ocurrir accidentes.

Es importante mencionar que no solo los conductores y peatones incumplen con las mencionadas señales de tránsito, sino también los ciclistas que, en su mayoría, no están pendientes del teléfono, pero piensan que por andar en bicicleta nos es necesario respetar los semáforos.

En la imagen un autobús de la ruta de transporte de la CVG, pasando por alto la luz roja del semáforo- Fotografía: Wuilmer Barrero

¿Quiénes incumplen más?

Entre los conductores más destacados en incumplir las normas, se encuentran los choferes de autobuses, tanto de las rutas como de las empresas básicas, siendo estos las más vulnerables a accidentes debido a que trasladan grandes números de personas.

Ciclista pasando por alto la luz roja del semáforo – Fotografía: Wuilmer Barrero

La realización de esta nota, es para hacer el llamado a los guayaneses a ser un poco más conscientes al momento de conducir, de igual forma a los transeúntes a respetar los pasos peatonales, además de cruzar las calles cuando realmente corresponda para evitar futuros sucesos con consecuencias irreparables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here