ESPAÑA.-Gustavo Dudamel está a punto de marcar con su batuta los movimientos de su primera ópera escénica en España, un «Otello» de Verdi, en el Liceu.

El director venezolano mostró este lunes su satisfacción por poder dirigir de nuevo en Barcelona (noreste de España), esta vez un «Otello», que no duda en aseverar que supondrá un «antes y un después» en su carrera y que marcará su «vida musical».

Dudamel, tras triunfar en octubre del año pasado, en su debut en el Liceu como director de la versión concierto de «Il trovatore», ahora dice que es «un inmenso honor y un gran placer estar nuevamente aquí, en este hermosísimo y emblemático teatro, referencia del gran arte, haciendo mi primera ópera, acá en España«.

En unas condiciones, además, que alaba al entender que cuenta con un reparto «maravilloso, legendario», con intérpretes con los que mantiene una relación de años.

Dudamel estará acompañado por acompañado por la directora de escena, Amélie Niermeyer, y parte del elenco de la obra, desde el norteamericano Gregory Kunde a la soprano Krassimira Stoyanova y el barítono español Carlos Álvarez, se añaden Jorge de León, Eleonora Buratto y Zeljko Lucic.

La producción, estrenada en Múnich en 2018 y en la que también participan la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceu, está firmada por la Bayerische Staatsoper.

En total, se ofrecerán once funciones, con dos repartos diferentes, y estará en cartel entre el 27 y el 31 de marzo, y entre el 6 y el 14 de abril.

Gustavo Dudamel, que fue galardonado recientemente con su tercer Grammy, recalca que en estos tiempos de pandemia «asumir estos retos significa mucho más que hacerlo en tiempo normal», después de que se «detuviera el mundo» y que haya muchos países con los teatros aún cerrados.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here