Home destacados Gustavo Petro y Federico Gutiérrez candidatos que ganaron primarias y polarizarán presidenciales...

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez candidatos que ganaron primarias y polarizarán presidenciales colombianas

59
0

Tal como vaticinaron las encuestas, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo ganaron los comicios en sus respectivas coaliciones para convertirse en candidatos presidenciales en Colombia


Gustavo Petro (Pacto Histórico), Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), y Sergio Fajardo (Centro Esperanza) irán a la primera vuelta presidencial, a la luz de los resultados de las elecciones de este 13 de marzo.

Petro arrasó dentro de la consulta de su coalición al recibir más del 80% de los votos, pudiendo sobrepasar los cuatro millones de sufragios a su favor, al momento de escribir esta nota. Por su parte, Federico Gutiérrez de la coalición Equipo por Colombia también obtuvo un holgado triunfo dentro de su agrupación y posiblemente supere los dos millones de votos, mientras que en la alianza denominada Centro Esperanzo el triunfo es de Sergio Fajardo, pero en esta coalición los votos estuvieron mucho más repartidos superando Fajardo los 600.000.

Gutiérrez y Equipo por Colombia se consolidan como los principales contradictores de Gustavo Petro y del Pacto Histórico.

Gutiérrez y su coalición se perfilan como principales triunfadores de esta jornada, pues de cara a primera y segunda vueltas son más los sectores afines que le pueden tributar a partir de este momento.

En esta perspectiva de apoyo a Equipo por Colombia y a Gutiérrez podría llegar muy pronto el uribismo, pues su candidato, Óscar Iván Zuluaga, queda desbordado por los resultados de las urnas este 13 de marzo.

También tendrán de su lado al Partido Conservador pleno, pues representa sus ideas.

La Coalición de la Esperanza se rezagó y quedó en el tercer lugar de las urnas.

Sergio Fajardo y su coalición son grandes perdedores de la jornada electoral.

La escasa votación obtenida hoy en las urnas y su rechazo a las estructuras partidistas no augura que tenga mayro crecimiento para las próximas elecciones de primera y segunda vueltas.

Gustavo Petro se consolidó como ganador absoluto de la consulta del Pacto Histórico, pero con los resultados parciales hasta el momento se puede advertir que no tendrá el gran caudal electoral que pretendía.

En estos comicios se eligió a los integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, pero el escrutinio todavía no había arrojado cómo quedarán integradas ambas instancias parlamentarias. Al parecer, ninguna fuerza obtuvo una mayoría determinante.

Con información de Semana y El Espectador

TAL CUAL

Previous articlePenélope Cruz agradece a Almódovar en tributo del festival de cine de Miami
Next articleMiguel Cabrera y Javi Báez: El corazón de los Tigres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here