La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, anunció ante las cámaras de la televisora estatal que, este viernes 19 de marzo, Venezuela registró al menos 937 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que elevó el total a 149.145 contagios.

lapatilla.com

“Ha iniciado una ola mucho más virulenta que en los meses de agosto y septiembre”, alertó Rodríguez, quien apunta que Venezuela entró oficialmente en un segundo auge de la pandemia. “Ya Venezuela salió de la meseta. Esa meseta en los últimos días ha tenido un repunte”.

 

 

La variante de origen brasileño, P1, sería la responsable del auge de infecciones en todo el país, principalmente en el Distrito Capital, Miranda, Vargas y Bolívar.

 

 

“Hay una situación en Caracas, el pueblo caraqueño está relajando las medidas de prevención”, detalló la vocera del Palacio de Miraflores. “Hay 2.400 casos activos en Caracas”, apuntó.

 

Rodríguez enfatizó que “no podemos estar haciendo fiesta” y ordenó a los “cuadrantes de paz” chavistas que vigilen las comunidades.

El conteo regional de las últimas 24 horas fue dominado por el Distrito Capital con 218 casos. Por su parte, Bolívar reportó 190, Miranda 175, Vargas 53, Yaracuy 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas 32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 7, Portuguesa 6, Lara 5, Mérida 4, Guárico 4, Trujillo 3, Cojedes 1 y Barinas 1.

En cuanto a las parroquias caraqueñas, las más afectadas fueron Altagracia con 26, Sucre con 22, El Valle con 19, Coche con 17, La Vega con 16 y Caricuao con 14.

La vocera del Palacio de Miraflores solo enumeró 6 contagios entre los viajeros procedentes del exterior, la mayoría de Brasil.

Finalmente, Rodríguez admitió que este viernes fallecieron al menos 8 pacientes por Covid-19, lo que elevó la cifra total a 1.475 víctimas.

 

Lea también:

Maduro tomará “medidas especiales” por segunda ola de Covid-19 en Venezuela

¡Ahora sí! Delcy Eloína regañó a los que hacen fiestas tras repunte de la pandemia

LA PATILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here