Al finalizar la temporada 2019 del mejor beisbol con los Nacionales de Washington con la corona, la sequía de títulos del mundo se alargó 365 días más para los ‘Bombarderos de Bronx’. 11 años pasaron del último anillo de Serie Mundial conquistado por la novena de los Yanquis de Nueva York contra los Filis de Filadelfia.

La zafra 2020 de las Grandes Ligas tenía el rótulo de ‘obligación’ para la franquicia más ganadora de la pelota estadounidense (27 Series Mundiales). El calendario regular acotado a 60 compromisos colocaba un grado de dificultad al cuerpo de lanzadores.

Sin bambinazos

El equipo de la ‘Gran Manzana’ arrancó en gran forma. 16 victorias en 22 compromisos. Su poder con el madero daba miedo en cada momento que los peloteros iban a la caja de bateo.

Pero la mala racha se hizo cómplice del diamante del Yankee Stadium. Los batazos de poder no llegaban y las lesiones tenían en modo ‘enfermería’ el dugout. En 19 duelos, apenas cinco victorias y el pase a la fiesta de la postemporada se convertía en una alucinación.

Clasificación

El mal momento pasó. Ganar volvió a ser sinónimo de los Yanquis. En sus 10 más recientes compromisos salieron con saldo positivo de 9-1. El bate del criollo y campocorto del equipo, Gleyber Torres, retomó buen camino. En siete juegos sacó la pelota a las gradas en una ocasión.

A pesar de caer contra su clásico rival, las Medias Rojas de Boston (10-2)  el pasado domingo, el equipo del mandamás Aaron Boone consiguió el primer paso: clasificar a la postemporada.

El bateo colectivo logró recuperar la chispa, y su promedio es el quinto mejor de toda la Gran Carpa (.247). Las largas conexiones a las gradas se ubican en 91 (en 2019 fueron 305). 

La efectividad de la novena al momento de lanzar es de 4.18 (casilla 12 dentro de Las Mayores). 11 años pasaron y los aficionados, staff y peloteros sueñan en volver a conquistar el beisbol. Los Yanquis están en la postemporada, una zafra atípica. ¿Nueva York celebrará el 28?  

 

Cifras:

11 temporadas han pasado del último anillo de los Yanquis

.247 es el promedio colectivo con el bate por parte del equipo

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here