BARCELONA.- Investigadores españoles desarrollaron un fragmento de anticuerpo que disminuye los niveles del péptido beta-amiloide y de la proteína tau, que causa la muerte neuronal en el alzhéimer, mejorando los marcadores de la enfermedad.

Aunque aún se desconoce qué es lo que desencadena la enfermedad, expertos aseguran que tanto la agregación del péptido beta-amiloide (Aβ) como la de la proteína tau, presentes en cerebros sanos, juegan un papel central en la progresión del alzhéimer.

Ahora, el grupo demostró que el fragmento scFv-h3D6 también es eficaz reduciendo los niveles de Aβ en ratones viejos, donde la patología está muy avanzada.

Según los investigadores, la reducción de Aβ consecuencia de la administración del fragmento de anticuerpo produjo también una reducción en los niveles de la proteína tau, sin provocar ningún efecto secundario.

El estudio, que publica la revista «International Journal of Molecular Sciences» y ha llevado a cabo la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), abre la puerta a un nuevo enfoque farmacológico para tratar la enfermedad de Alzheimer, la demencia más común en todo el mundo.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here