Héctor Alcántara, Secretario General del– Colegio de Profesores de Venezuela (SINPRODO) Seccional 11, en el estado Bolívar expresó que la situación que viven los Profesionales de la Docencia en el estado Bolívar y así como en Venezuela, es PAUPÉRRIMA Y CAÓTICA y agregó “Con un salario impuesto por la ONAPRE y bonos asignados de manera unilateral y de incertidumbre por el Gobierno nacional, justifican que los docentes viven mejor hoy que ayer (en revolución)”

El dirigente gremial afirma “será pasando hambre” y explica que el ingreso como docentes no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas y con unos servicios Públicos que paulatinamente han perdido su calidad de servicio y pareciera que es la justificación para no el pago de algunos de ellos.

El profesor Alcántara continua en su denuncia manifestando que si el gobierno fuese sensato promoviera un dialogo nacional para la solución a los múltiples problemas del Pueblo Venezolano. Aunque la situación deprimente vivida hoy día es global y no puntual.

Por otra parte, afirma que el profesional de la docencia le entregó todo su ímpetu a la educación para así asegurar su vejez de manera digna, y en los hechos de de hoy, vemos un docente anímicamente frustrado por el caos en que se ve envuelto en el día a día de hoy en Venezuela.

Además, reflexiona “Si nosotros los docentes no nos involucramos en las situaciones que vivimos, es imposible ver a corto plazo soluciones. Igualmente, Las Convenciones Colectivas tanto la Nacional como la Regional y las Municipales están todas vencidas y la manipulación de quien maneja el control de estas Instancias es tan elocuente, que legalmente obstruyen el buen funcionamiento de las relaciones de trabajo para acuerdos que podrían ir dándose en el proceso de conversación con los gremios defensores de los trabajadores”.

El Profesor Alcántara considera que seguir en la demagogia política es seguir arando en el desierto y eso le ha hecho daño al gremio.

Y finalmente dijo: “Que si no hay solución a corto y mediano plazo los muertos serán el comentario en toda reunión, por el covid-19 y el hambre que pasa nuestro pueblo”.

JOSE ALCOCER.CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here