Home destacados Héctor Rodríguez le dice a la juventud del PSUV que trabaje por...

Héctor Rodríguez le dice a la juventud del PSUV que trabaje por el país y no por cargos

16
0

Rodríguez aseguró que el actual Gobierno ha logrado superar algunos episodios que la juventud del PSUV y de Venezuela desconocen. Aseveró además que es importante cambiar el «enfoque aspiracional» de los ciudadanos para que piensen en el colectivo

×

×


El gobernador del estado Miranda e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, exhortó a los jóvenes que militan en la tolda roja a hacer su trabajo en pro de la construcción de un mejor país y no por un tema individual y aspiracional de tener cargos políticos en la organización.

ad

Desde el parque Bolívar en La Carlota, Rodríguez instó a la juventud del PSUV a preguntarse «por allá en 2050 cuando gobiernen el país» si esa decisión que tomaron de trabajar en torno a un proyecto y no por un cargo, realmente dio resultados, que se verán a su juicio si en Venezuela hay una sociedad que sea más justa y más igualitaria.

«Cuando la política se hace desde la búsqueda de los cargos, estoy dispuesto a darle un codazo al compañero, a hacer cualquier cosa, porque el objetivo es el cargo, no el país. Pero cuando mi objetivo no es un cargo, sino que me toca un cargo, lo trato de asumir desde el amor con una mayor ética, mayor disciplina, transparencia y profesionalismo. Cuando el objetivo es el país, no estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por un cargo, porque eso daña al país», recalcó.

h

Aseguró que el actual Gobierno ha logrado superar algunos episodios que la juventud actual no conoce como por ejemplo el tema de la «población flotante» de las universidades, la recluta, la puesta en funcionamiento de la «ley de vagos y maleantes» o recibir un peinillazo por luchar por un cupo. En ese sentido, les instó a continuar preparándose y argumentar con fuerza sus convicciones políticas en pro del proyecto del PSUV.

*Lea también: Cabello instruye a juventud del PSUV a no dejarse tentar por los valores de la derecha

ad

Para Héctor Rodríguez, todos los que militan en el PSUV deben tener valores de conciencia, responsabilidad; así como deben saber aguantar las presiones de intereses contrarios a los que profesen. Subrayó que a aquellos presidentes que han intentado «gobernar soberanamente el petróleo» han sido víctimas de intentos de magnicidio o golpe de Estado.

En ese sentido, les instó a tener el poder de ser íntegros y evitar ser comprados.

Aseveró además que es importante cambiar el «enfoque aspiracional» de los venezolanos al decir que, en vez de prepararse para salir de una zona popular y mejorar la educación de sus hijos sin mirar atrás, pensar en el colectivo y trabajar en pro de una mejor calidad de vida para todos en esos lugares.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también hizo acto de presencia en la plenaria del Congreso de la Juventud del partido (Jpsuv), donde exhortó a los jóvenes a permanecer en las calles para enaltecer al país y el «legado» que dejó Hugo Chávez. Los instó a estudiar los aspectos de su gestión para que conozcan lo que hizo de positivo por el país.

Con información adicional de Últimas Noticias

tal cual

Previous articleOVP: Presos políticos de El Rodeo II no tienen acceso a agua, comida ni medicinas
Next articleCabello instruye a juventud del PSUV a no dejarse tentar por los valores de la derecha