Home Ciencia y tecnología Herramientas online para gestionar tus fotos

Herramientas online para gestionar tus fotos

86
0

800 Noticias

La fotografía ocupa ya un espacio insustituible en el mundo de la telefonía (se estima que solo Google Fotos almacena 136.000 millones de instantáneas) y es que resulta tremendamente fácil sacar el celular del bolsillo e inmortalizar cualquier momento.

Gfpgan, devolver viejas fotografías a la vida

Quien conserve una vieja fotografía en blanco y negro, ya carcomida por la humedad o descolorida, que sepa que un nuevo algoritmo las restaura de forma totalmente gratuita y en código abierto. Un grupo de investigadores de Tencent han creado un algoritmo bautizado como Gfpgan (Generative Facial Prior-Generative Adversarial Network, por sus siglas en inglés) que “revive” las viejas fotos con una sorprendente efectividad. Este sistema emplea la inteligencia artificial para completar las partes deterioradas con un realismo sorprendente, aunque, eso sí, puede alterar un poco el contenido en algunos casos.

LunaPic, o cómo eliminar el fondo de las fotografías

Una instantánea puede ser perfecta en todos sus registros: iluminación, enfoque, saturación… sin embargo, puede suceder que en el momento de tomarla pase una persona por detrás o simplemente, el entorno desluzca la foto. ¿Se puede solucionar? En la nube y totalmente gratuita nos encontramos con la poderosa herramienta Luna, que, entre sus múltiples funciones, cuenta con la poderosa “Background removal tool”, que elimina, con una gran precisión, el fondo de la foto dejando visible el contorno. Hay que destacar que el resultado será mejor cuando el enfoque del primer plano sea nítido. RemoveBg también cumple estas funciones.

Amplíe la información en El País 

Previous articleVenezuela registra 11 nuevos contagios de Covid-19
Next articleRegresaron los sobrinos, ¿quién ganó, quién perdió?, por Ángel Monagas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here