En la madrugada de este lunes 3 de julio, un hombre asesino a su esposa, su cuñada y a dos niñas que estarían entre los cuatro y siete años. El sujeto fue neutralizado en el municipio de Cartago luego de que se diera a la huida en una motocicleta y se enfrentara a tiros con las autoridades.
«Huye del lugar de los hechos en una motocicleta que había sido hurtada mediante la modalidad de atraco, inmediatamente la Policía Nacional Activa el plan candado, respondiendo a la amenaza y neutralizando al agresor», dijo el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de Policía del Valle del Cauca.
Según la Policía, la menor de cuatro años por la gravedad de sus heridas falleció en la clínica San Francisco, mientras que la otra niña de siete años murió en la clínica María Ángel de Tuluá.
Los defensores de derechos humanos en Colombia piden que se fortalezca el sistema judicial y de protección para mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar y están en riesgo de feminicidio, para que casos como estos no vuelvan a suceder.
Margot, Yulien, Hellen y Dulce, María hacen parte de las más de 128 mujeres víctimas de este flagelo en nuestro país durante el 2023.
NOTICIAS DE VENEZUELA