Hoy llegan al país más de 2 millones de vacunas Covax

CARACAS.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado arribarán al país más de dos millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

«Mañana llegan al país 2.600.000 vacunas más del sistema de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hemos regularizado los envíos de Covax afortunadamente», aseveró.

Atribuyó los avances a los diálogos directos con los sectores de Covax, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

APLICACIÓN DE UN SEMÁFORO DE ACCESO

Asimismo, el mandatario nacional anunció que en base a los avances de la vacunación se está evaluando la implementación de un semáforo para permitir los accesos a algunos lugares.

«El verde es para aquel que esté vacunado, el amarillo para persona no vacunada pero sana y rojo para persona no vacunada con prueba positivo de #Covid19 en los últimos 21 días», indicó.

Maduro prevé que la medida arranque a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Entretanto, la vicepresidenta de República, Delcy Rodríguez, explicó que a través de una aplicación para teléfonos o sistemas Android junto con la base de datos del sistema Patria se recaudarán los datos para permitir o no el acceso de las personas a los lugares.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la nueva medida de prevención.

 

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *