MADRID.-Dos años después de que EEUU incluyera a Huawei en su lista negra por supuestos vínculos con la inteligencia china, el gigante asiático, que lideraba las ventas de móviles perdió su fuelle hasta situarse en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas.

Todo ello en un contexto mundial en el que los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25 %, con 346 millones de unidades, según los datos de distribución de ‘smartphones’ mundiales ofrecidos por varias consultoras.

Entre ellas IDC y Canalys, sitúan a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%, mientras que Huawei se sitúa en séptimo lugar.

Las sanciones de EE.UU anunciadas a mediados de mayo de 2019, terminaron por dejar huella en las ventas de móviles de Huawei, especialmente después de que este veto se tradujera en una prohibición a Google para vender productos a la marca china.

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020, cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la «presión» a la que estaba sometido su negocio de telefonía ante la «falta persistente de elementos técnicos», según anunció entonces en un comunicado.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here