El dirigente guayanés considera que la masacre en Apure de soldados venezolanos sin experiencia frente a una guerrilla curtida en las armas, fue una irresponsabilidad  del Comandante en Jefe del Ejército y su alto mando

 

Nota de Prensa

NOTIGUAYANA

 

Todavía es prematuro decir si se va a participar en las elecciones a gobernadores y alcaldes de este año porque el grupo del G-4 encabezado por el Presidente Interino Juan Guaidó tiene que analizar esta situación, porque la verdad es que el pueblo quiere participar, dijo Hugo Maestre, dirigente político guayanés.

“El pueblo quiere elecciones y cree que esa es la forma más expedita y pacífica para resolver los problemas del país”.

El venezolano es un pueblo que le gusta y quiere votar, es un pueblo democrático, pero la llegada del difunto Chávez, quien casi no vomitaba en cualquier palabra o discurso que se tiraba, acabó y destrozó el país en un acuerdo con Cuba, y ha distorsionado el modelo democrático de gobierno convirtiéndolo en una réplica al carbón de la tiranía cubana, dijo Maestre.

El difunto dejó como heredero de su gobierno, a  Maduro, un sujeto que fue preparado y hecho a la medida por los cubanos, y fue presidente porque los cubanos se lo metieron a Chávez, y este en forma inocente quien ya había comenzado el proceso de acabar con Venezuela,  pensó que con Maduro lo arreglaba todo y le siguió la corriente a Fidel Castro.

Es obvio que el daño hecho al país es terrorífico, y que no sirve para nada en estos momentos y que para algunos presidentes se quieran apoderar de América Latina como sustento económico y esa es la gran obra que quiere dejar.

“Lula, el comunista que lideraba a Brasil, gobernó y dejó un legado terrible en el país vecino, igual Correa en Ecuador, el  de Nicaragua, porque la ideología está por encima de los intereses del país”.

 Estos líderes ultrosos no ven más allá de las narices de ellos, de su mezquindad, y llevan a los pueblos a una situación como la que vive Venezuela, dijo Maestre.

 

EDUCACION EN RUINAS

 

Considera que Venezuela vive una crisis moral y administrativa demasiada fuerte, a tal punto que las universidades están en crisis, la mayoría de sus profesores han salido del país donde la educación  era reconocida en el mundo.

 “Es una vergüenza para el mundo, un país que era admirado y querido, donde todos querían venir, no solo a disfrutar de la paz, de la democracia y las riquezas del país, hoy en día nadie quiere venir, sino que los venezolanos están saliendo a diario por miles, porque no tienen como comer”.

El presidente Maduro se llenó la boca el pasado primero de mayo anunciando un aumento de salario mínimo a tres dólares,  y Maestre le preguntaría si con esa cantidad de dinero una persona come todo el mes, que no le alcanza ni para un solo día.

“Usted acabó con el país señor presidente, lo destrozó y en este momento no hay moral en el país, y lo poco que queda está tambaleándose, y está en tierra movediza”.

 Según Maestre, Maduro ha convertido a Venezuela en un país inseguro, que no inspira nada, pero asegura que los venezolanos son tan “arrechos”, que todavía queda la esperanza de deportarlo de la presidencia de la República,  y por la vía pacífica.

 

Esto se va a hacer por la vía del voto, asegura el dirigente con  en unas elecciones libres, decentes, y donde no esté metida la mano criminal violando y usurpando la decisión del pueblo que no lo quiere en más de un ochenta por ciento.

 Esperamos que se respeten los resultados, y ojalá que el CNE que se está nombrando el día de hoy sea equilibrado, decente, y que es así donde se puede inspirar parte del legado del Libertador Simón Bolívar, de  nuestros próceres, no haciendo zancadillas y picardías contra el pueblo nacional, por eso le pide a Maduro que se digne en los pocos días que le quedan a irse antes, permitirle al pueblo que decida su futuro.

MILITARES EN ENTREDICHO.

 

 Para Maestre, este es un gobierno cobarde que ha asesinado en la oscuridad, presos políticos un calabozo, o cualquier otro órgano de represión del régimen, en  La Tumba, y cuando mataron a quemarropa los cubanos a los jóvenes que marchaban en Caracas, y mujeres cubanas cayéndole a golpes a venezolanas, violándole todos sus derechos humanos, y el presidente es cómplice de esos crímenes, denunció. 

MINISTRO LEA LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA

 

La decisión de haber mandado a unos  jóvenes soldados de un batallón, a Maestre le parece que eso fue un teatro, en donde converge todo el manejo de la droga, una madeja de gente del gobierno conjuntamente con gente de la guerrilla, que trabajan en el negocio a gran escala.

 

La guerrilla  tiene esa zona de Apure para el tráfico de la droga, y cree que Maduro escogió a unos jóvenes inocentes que no habían disparado ni un triqui-traqui, y mandarlos para que los asesinaran porque el alto mando militar sabía que no iban a tener éxito, donde murieron jóvenes soldados que fueron masacrados en un asesinato a mansalva.

 

 Para Maestre, Padrino López fue supuestamente el que dio la orden de enviar a esos soldados a enfrentar una guerrilla curtida en las armas, y lo más vergonzoso,  es que los guerrilleros fueron a Guadaslito, un pueblo del estado Apure a buscar un tipo con un camión para recoger los cadáveres de los soldados, que ellos habían asesinado tres días antes.

Cito Maestre el acuerdo o convenio entre el Imperio Español y la Gran Colombia, entre Morillo y los ejércitos del Libertador Simón Bolívar donde establecieron  que la guerra entre España y Colombia se haría como la hacen los pueblos civilizados,

 

“Los cadáveres que de una y otra parte se reclamen por el gobierno, o por los particulares, no podrán negarse, y se concederá la comunicación necesaria para transportarlos. Se hará como la hacen los pueblos civilizados, siempre que no se opongan las prácticas de ellos a algunos de los artículos del presente tratado que deben ser la primera y más inviolable regla de ambos gobiernos”,  citó Hugo Maestre ya para concluir sus declaraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here