Para el dirigente acción democratista Hugo Maestre, la decisión del tribunal disciplinario de Acción Democrática de rescindir de algunos de sus principales líderes, está enmarcado en la ruta de recuperar el partido, y apoyar a Juan Guaidó y los principales líderes de la oposición en unidad, para el cambio democrático que Venezuela necesita.

 

El dirigente político guayanés Hugo  Maestre,  quién militó en las filas de este partido declaró que en medio de la frustración que se tiene en todo el país con relación al gobierno de Nicolás Maduro y los cubanos, el pueblo vive sin esperanza de que un cambio pueda ocurrir.

Duele a veces que el liderazgo del país con una oposición que por un lado no haya acoplado una oposición coherente de unidad y  sistemática, con un  proyecto que permita al pueblo, a la comunidad y a todos los venezolanos, ver el futuro aunque sea un rayito de luz después del túnel, como si no existiera una perspectiva para salir de este problema.

Maestre opinó en torno al pronunciamiento del tribunal de ética de Acción Democrática con relación a las autoridades del partido, con la expulsión de Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez y la presidenta del partido, la doctora Carmona, le parece una sabia decisión y una buena señal, porque el problema que tienenel país, es el mismo de Acción Democrática.

 

Si AD estuviera funcionando normalmente como lo hizo  por el partido de Rómulo Betancourt como partido del pueblo, el problema del país se hubiese enfrentado de otra manera, pero con un partido fraccionado, sin una gerencia política contundente que responda a las expectativas, la cuestión se ha agravado porque los demás partidos, aún cuando tienen su líder, necesitan de la experiencia de Acción Democrática para poder corregir el grave problema que se tiene en Venezuela, agregó.

El pronunciamiento del tribunal de ética de AD presidido por Carlos Canache Mata acompañado de Homero Parra, exsecretario de profesionales y técnicos del partido, y de Leomagno Flores, es una sabia decisión.

 El dirigente aseguró sentir como una especie de alivio, porque cree que el partido va a solucionar su problema direccional, y buscar como orientar la política de oposición, para que  más temprano que tarde se resuelva este problema.

 

 “ En este momento no tenemos que decir que AD va acompañar o decidir el liderazgo del país, porque el liderazgo tiene que ser en común, donde estén presentes María Corina, Juan Guaidó, Antonio Ledezma, Capriles, Leopoldo López, tiene que estar toda la gente que quiere que esto salga”, dijo Maestre.

GUERRA CONTRA EL PUEBLO

 Ya se sabe quiénes no quieren que salga este régimen y quiénes lo están acompañando, hay muchos esquiroles y practicando la política que el gobierno ha montado, para que no se tenga una opción, con esa política de guerra contra el pueblo.

Con esta última, el gobierno es capaz de hacer que la protesta no tenga éxito y asignársela al gobierno.

Así sucesivamente, como están haciendo con las vacunas contra el Covid-19, que son un “bojote” de mentiras, una protesta “híbrida” que el gobierno practica, y mantiene  al pueblo ocupado y distraído, porque no se sabe quién es realmente la oposición.

“Hay un grupo de demócratas  entre comillas, que son los alacranes que todo el mundo los conoce, y que obviamente no podemos pensar que de ellos va a salir la solución”.

Ellos “los alacranes”, lo que están haciendo es tratar de vivir bien sus últimos días.

Es como el que se deja derrotar por el hambre, donde están Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Felipe Mujica, Henry Ramos Allup, Henry Falcón, Zambrano, entre otros, que se dejaron derrotar por el hambre y se sumaron al gobierno para ir contra el pueblo, a lo que llaman la política híbrida y no dejan respirar al pueblo.

“Le quitan la gasolina, el agua, sin servicios básicos”, viven manteniendo una política de distracción para que el pueblo no tenga tiempo ni razones para ir contra el gobierno”, dijo Maestre.

Es obvio para el dirigente, que esta decisión de AD va a venir a darle una garrocha a la oposición muy fuerte para buscar la salida de este gobierno, y que una de las cosas que  “lamentamos los acciondemocrátístas”, es que el partido tiene más de una década silente en todos los estados, y sus dirigentes no hacen trabajo a nombre de AD,  los comités de base desaparecieron, y la forma de la lucha del partido de cara con el pueblo desapareció.

 

 Ahora  AD pareciera que es un partido de cuadros, donde los dirigentes se reúnen, declaran y hasta ahí, y no están en contacto con el pueblo, ni saben que está pasando en las comunidades y cuáles son los problemas, pareciera un partido burócrata, hay excepciones, pero el partido como un todo no está haciendo ese trabajo, por eso esta decisión ha sido muy coherente concluyó.

NOTIGUAYANA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here