En este momento aflora un aire de elecciones y se ve por las redes unos pugilatos de conversaciones y discusiones que no ayudan en nada a resolver el problema que se tiene el estado Bolívar con los actuales gobernantes, donde lo fundamental y decisivo es un candidato unitario  que reúna las condiciones para lograr este triunfo que necesita el estado Bolívar dijo Hugo Maestre, dirigente político  regional.

Estas discusiones se hacen a nivel muy personalista, y al final quedan evaluados como politiqueros de oficio, a pesar de que en ocasiones se involucra a gente seria y responsable.

En este escenario, se concluye al final que no se ha hecho nada  para solucionar el problema, y personalmente cree que los políticos, empresarios, profesionales, intelectuales, los colegios de profesionales, gremios y cámaras deberían hacer un panel, una convocatoria o escarceo, para darle un tratamiento  a esta coyuntura, agregó.

 Maestre considera en su humilde opinión que espera no vaya a ser mal interpretado, el hacer un concurso de personalidades regionales, donde se elaboraría una lista entre hombres y mujeres que tienen condiciones para ocupar el cargo de gobernador del estado Bolívar, alcaldes, etc.,  y se alumbre allí el camino de la solución.

Mientras tanto, en la actualidad hay una pesadez y un anarquismo donde nadie acepta a nadie, donde se observan más los errores que las virtudes, y que eso no puede ser, partiendo de que todos los seres humanos tenemos imperfecciones, por esos invita a “buscarnos y ponernos de acuerdo”.

 Una de las cosas  de la oposición es que se ha partido o dividido, donde hay un equipo que cree que tienen la razón y el otro equipo también cree que la tiene.

Considera necesario que ambos equipos entiendan que se tiene que conversar, dirimir el problema  y juntos, sin llevar la estratagema en la cabeza, se impone a “fulano de tal”, con un candidato que no sea de separación o de odio, sino de unificación: (se bañó y salió nuevo), acotó.

 

Simplemente hay que quitarse la soberbia de encima contra el otro e ir a buscar a solucionar el problema  que a todos afecta.

 Maestre cree sinceramente que si se logra esto, personalidades de los municipios más importantes  del estado, conversan y de allí se saca una conclusión, y de allí se saca el liderazgo que debe representar al estado Bolívar en esas elecciones.

EN LA UNION ESTA LA FUERZA

Cree Maestre que esto es imperioso hacerlo, movidos por el corazón, por solucionar  el problema, apartando los intereses personales, porque para empezar se va a elegir es un gobernador y un alcalde por municipio y sus respectivos diputados y concejales,  buscando la fórmula para sus escogencia también.

 Considera que es obvio que estas figuras principales se escojan con la ayuda y participación de  gremios, cámaras, colegios profesionales y empresarios, organizaciones partidistas y sociales, de las universidades, para resolver el problema.

 

 Finalmente, dijo que él tiene esa idea y que hay suficiente tiempo para hacerlo, partiendo de la buena fe de las personas, resarcirse de las equivocaciones de los bandos opuestos, buscando la comunicación, el entendimiento y la solución, para un  liderazgo que los represente en un proceso eleccionario, democrático, donde todos participen para defender esa victoria que la necesita urgentemente el estado Bolívar.

Considera que estamos en una crisis demasiado grave, y este estado es muy importante para el país y para el gobierno, que con sus gobernadores y alcaldes han afectado al estado desde todo punto de vista, y es necesario que el gobernador que llegue allí entienda que si el presidente es maduro, se tendrá que conversar con este, pero que van a buscar la orientación, el desarrollo y como resolver los problemas que tienen Guayana, concluyó.

 

NTG. Newsletter Inc.

NOTIGUAYANA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here