La OFAC le ha dado el visto bueno a la LVBP. Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, confirmó este viernes vía telefónica que habrá temporada 2020-2021.

El directivo explicó que no habia existido un pronunciamiento oficial porque necesitaban oficializar la autorización de MLB.

“El permiso de la OFAC era necesario para financiar desde el Estado venezolano el protocolo sanitario que exige MLB. Fue esa la razón por la que no podíamos asegurar la realización del torneo”, precisó Palmisano.

La propuesta inicial es cantar play ball el próximo 30 de noviembre. No osbtante, la liga no presentará las condiciones de campeonato sino hasta el próximo lunes.

Caracas, Valencia y Maracay fueron confirmadas como las sedes burbujas. El Fórum La Guaira será evaluado para saber si es posible incluirse en la logística, de no superar la prueba se jugaría entonces en Barquisimeto.

Desde ya los equipos tienen luz verde para comenzar a entrenar. Sin embargo, la llegada de los peloteros se definirá este fin de semana.

“Desde este momento las distintas comisiones de la liga trabajan para concretar al menos un vuelo charter que traiga al país al personal que está afuera”, sostuvo.

La sugerencia de MLB es jugar a puerta cerrada al menos durante la ronda eliminatoria.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here