ESPAÑA.- Investigadores de La Rioja (España) en la colaboración del Hospital Mount Sinai de Nueva York, identificaron un posible tratamiento para los pacientes con covid-19 al restaurar los niveles de la hormona CGRP, presente en el pulmón, lo que mejoraría su fisiología respiratoria.

El director de la Unidad de Angiogénesis del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), Alfredo Martínez, explicó que este estudio ha constatado que los niveles de esta hormona, que es una molécula vasodilatadora del pulmón, se ven reducidos a un tercio de su valor habitual en pacientes de covid.

Esta hormona, entre otros parámetros, regula la cantidad de sangre que pasa por las venas, el sistema inmune y el crecimiento de las células epiteliales después de un problema, como la infección viral provocada por el SARS-Cov-2.

El resultado de este estudio sugiere un nuevo tratamiento para pacientes con covid-19, que no es curativo, pero podría paliar parte de los problemas que tienen aquellos que están ingresados.

Ese métodos, que habría que concretar en posteriores ensayos clínicos, consistiría en proporcionar a esos pacientes la CGRP que han perdido durante la infección con el virus mediante la inyección de esta hormona o un análogo estructural.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here