En aras de seguir avanzando en la ruta hacia la paz a favor del pueblo, se llevó a cabo acto de apertura de la primera sede de la Coordinación Nacional de DDHH del Movimiento por la Paz y la Vida

Puerto Ordaz.- El Coordinador Nacional de DDHH del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), Ysaac Campos, lideró acto de apertura  de la primera sede de DDHH-MPV en el estado Bolívar, ubicada en Unare I, sector Uchire, municipio Caroní, a fin de garantizar atención al pueblo.

El coordinador nacional, Ysaac Campos, en compañía de Yacsana Campos, coordinadora estadal de DDHH-MPV, expresóó estar contento por dar apertura al espacio. Contará con un personal capacitado para defender los derechos humanos de cada individuo, como parte de las acciones en defensa de la población.

«Es una sede para el pueblo, si alguien lo requiere puede acudir; solicitar el apoyo de nuestro equipo que con amor se atenderá, ya que nos caracterizamos por ser garantes de paz y vida» enfatizó, Campos. También, aseguró desarrollar convenios y alianzas institucionales a fin de afianzar el bienestar de las comunidades.

Uno de los objetivos de la sede es promover el motor productivo y a su vez lograr la reinserción social de la juventud, mediante  actividades socioproductivas, fortaleciendo los valores de paz, a favor de la convivencia pacifica y solidaria en la Patria.

Por su parte, Nailibis Figuera, coordinadora de DDHH-MPV- Eje Puerto Ordaz, quién está a cargo de la sede, demostró su agradecimiento y aseveró continuar trabajando en defensa de los derechos humanos.

«Estamos comprometidos, en brindar espacios en optimas condiciones para la atención de la ciudadanía, en defensa de sus derechos,” mencionó Figuera.

Esta sede tiene capacidad para atender a diario aproximadamente 25  personas de las comunidades. Además es importante destacar que en ella pernoctaran abogados, defensores y el equipo multidisciplinario de salud de DDHH-MPV .

Comunidad agradecida

La comunidad organizada  agradeció la apertura de mencionada sede,  puesto que es de gran apoyo para diversos sectores de la municipalidad, ya que a través de ella se podrá defender  los derechos de cada ciudadano, asimismo se  encontraran personas calificadas para prestarle el apoyo y las orientaciones necesarias en los distintos casos que se presenten, con la finalidad de continuar consolidando “Núcleos de Paz” libres de violencia.

 

Redacción SoyNP

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here