CARACAS.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, calificó de dramática la situación que enfrenta uno de los sectores productivos más significativos, como lo es el gremio agroalimentario y de empaques en la región central.

Lujano indicó que son «innumerables los obstáculos» que les impiden laborar como se hacía hace años.

«Vivimos una situación muy dramática producto de la  inacción que deberían corregirse«, dijo.

Señaló que en la actualidad uno de los principales problemas es la falta de gasoil que perjudica aún más su operatividad.

Comentó que el acceso a la gasolina es estable en este momento, pero no al gasoil.

«Los transportistas están tratando de pasar más tiempo para conseguir gasolina que transportando a nuestros trabajadores, maquinaría  y mercancía. La escasez se hace muy evidente, la gente pasa 10 hora tratando de conseguir combustible «.

Agregó que la falta de efectivo también los golpea para garantizar la movilidad de empleados. «Estamos en una situación bastante delicada, no vemos en el horizonte a corto plazo una solución a la situación».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, comentó que plantearon a las autoridades regionales revisar el ajuste de Corpoelec en las tarifas.

Dijo que aunque el sector no se opone a cumplir con el pago, los cálculos no corresponden a la demanda, ni al ritmo de la capacidad instalada.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here