Home Deportes ¡Inédito! Caimanes de Barranquilla es campeón del Caribe

¡Inédito! Caimanes de Barranquilla es campeón del Caribe

119
0

Se acabó la hegemonía dominicana en la Serie del Caribe.  Caimanes de Barranquilla se impuso en la Gran Final 4-1 a los anfitriones Gigantes del Cibao para convertirse en el primer equipo colombiano que amarra el cetro.

Los dominicanos apostaron por el histórico Raúl Valdez y él les dio ocho innings y 113 lanzamientos, en los que tuvo apenas tuvo un parpadeo. Pero esa mínima pifia fue suficiente para los colombianos.

Con dobletes de Mauricio Ramos y Dilson Herrera más un sencillo de Brayan Buelvas, Caimanes se adelantó con tres rayitas en el segundo inning y eso bastó para sentenciar la victoria.

En la lomita tenían a un dominante Elkin Alcalá, que en cinco innings y dos tercios apenas les permitió a los dominicanos anotar una vez, a la altura del sexto con un sencillo de Robinson Canó.

Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit se combinaron para mantener a raya a los Gigantes y preservar la victoria.

Ya en el noveno con un rodado de Ramos, los cafeteros pusieron la guinda del pastel al anotar su cuarta rayita.

Alcalá se quedó con la victoria, Benoit se apuntó el salvado y Valdez cargó con el revés.

Pioneros

Los campeones de Colombia comenzaron a participar en la Serie del Caribe en 2020. Vaqueros de Montería fueron los primeros en asistir al clásico y un año después el turno fue para los propios Caimanes. En ninguna de esas oportunidades lograron siquiera una victoria.

Este año llegaron a Santo Domingo reforzados, ávidos de hacer historia. Y vaya que cumplieron.

Afianzados en un solido pitcheo y una oportuna ofensiva terminaron con el segundo mejor equipo de la ronda regular con marca de 3-2. Vencieron en semifinales a los Navegantes del Magallanes (Venezuela) y un día después se impusieron a los Gigantes.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleChavismo convocó a marcha para conmemorar 30 años del fallido Golpe de Estado
Next articleVenezuela sumó 1.711 casos de Covid-19 y siete fallecidos este #3Feb

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here