CARACAS.- El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, afirma que no es prudente retomar las clases presenciales, debido a las altas medidas de bioseguridad que deben tener los colegios y por la tasa de contagios en el país.

«No es prudente volver. Venezuela está en crecimiento exponencial de casos, no estamos haciendo un buen diagnóstico de los casos en general, porque hay muy pocos laboratorios que lo estén haciendo», dijo el infectólogo, quien resaltó que la alimentación de los niños es otro factor clave.

Por consiguiente, tampoco recomienda la celebración de las elecciones en diciembre, en vista de que es en esas aulas donde se realiza el proceso de votación, «si no tenemos condiciones para tener clases, ¿las tendremos para concentrar a tantas personas en espacios cerrados? evidentemente no».

Figuera recuerda que aquellas personas que se presenten alguna patología «no podrán acudir a votar».

«Nuestro país lo que necesita es que todos nos pongamos en conjunto para rescatarlo, estamos en crisis profunda con cambios radicales, para ser lo que éramos antes», recalcó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Figuera señaló que el antiviral Remdesivir tiene su utilidad en pacientes hospitalizados, pero en vista de que no hay camas suficientes en el país, no se puede llevar a cabo.

«¿Por qué no fortalecer nuestro sistema sanitario? ¿Por qué no fortalecer nuestro sistema preventivo», cuestionó.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here