En este inicio de año escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, autoridades educativas están trabajando para adecuar los planteles de manera que puedan abrir  como lo instruyó el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz

Ciudad Guayana.- Como parte del plan Regreso a Clases, se ejecuta un programa en las escuelas públicas en el estado Bolívar  que consta de limpieza, desmalezamiento y desinfección, siendo un trabajo realizado entre escuela y comunidad.

La autoridad única educativa, Mauro Suárez, informó que durante el día de hoy (sábado), por instrucciones del gobernador Justo Noguera, se realizó un abordaje a la comunidad Francisca Duarte ubicada en San Félix,  donde la  Unidad Educativa Antonio Lauro, Fe y Alegría, recibió una atención integral de limpieza por parte de la comuna Juan Camejo,  dirigentes vecinales, Ubch, Clap y  consejos comunales para garantizar el mayor funcionamiento de la institución.

En este inicio de año escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, autoridades educativas están trabajando para adecuar los planteles de manera que puedan abrir  como lo instruyó el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

Municipio Piar

En  el municipio Piar se orientó sobre el inicio del año Escolar 2020- 22021,  iniciando con  jornada de fumigación y desinfección de los espacios, como medida de prevención contra el COVID-19.

También se  activó una  cuadrilla para la limpieza y desmalezamiento de  dos planteles, se hizo entrega de sifón para el óptimo funcionamiento de las áreas de la cocina y comedor.

Se entregaron tapabocas, hipoclorito y se elaboró un informe   donde se evidenció la necesidad de impermeabilización del techo, reestructuración de áreas del comedor, cocina y otros  espacios.

El secretario de Gobierno  G/D Edgar  Delgado Merentes, en representación del gobernador, acompañó durante la jornada  en todos los espacios, evidenciando necesidades  y escuchando las inquietudes de los voceros comunales  y consejo educativo tal como lo establece la (Resolución 058)  , dando respuestas inmediatas con soluciones.

Prensa Educación

 

Autoridades educativas en su abordaje a Unidad Educativa Antonio Lauro, Fe y Alegría
El secretario de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes recibe informe de las escuelas
En municipio Piar las escuelas reciben atención integral

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here