CARACAS.- Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, lamentó que los venezolanos, y eso lo reflejan las encuestas, se sientan distantes de un discurso que no pareciera incluir las angustias y necesidades de un pueblo que pasa hambre. “Casi 30 % de la infancia con problemas de desnutrición”.

“El escenario privilegiado para resolver estos problemas y reencontrarnos es sin duda la ruta democrática y electoral, el voto, el diálogo y la negociaón, la protesta pacífica, la constitución y la defensa a ultranza de nuestra soberanía”, enfatizó en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Opina que existe un vasto centro político, incluidos sectores maduristas y de la oposición, que deberían ser capaces de reencontrarse. “La unidad opositora tiene que partir del deslinde del extremismo y vi con mucha simpatía y lo saludé en un artículo el hecho de que (Henrique) Capriles diese ese paso”.

“Confío en que mantenga esa decisión”, pese a que han aparecido declaraciones que siembran dudas, acotó.

Insistió en que “Capriles, aún perdiendo, debe reagrupar a las fuerzas democráticas, coordinarlas, ser vocero y entrar en la ruta por las gobernaciones, las alcaldías y con la mirada puesta en las presidenciales de 2024 y explorar la posibilidad de un acuerdo, de un gobierno de unidad nacional ¡Eso sería una ganancia!”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here