Home Ciencia y tecnología Jaime Charris: En un laboratorio te sientes realizado cuando das respuesta a...

Jaime Charris: En un laboratorio te sientes realizado cuando das respuesta a problemas

107
0

No cumplió su sueño de niño: ser médico. Pero con la idea de estudiar una carrera afín al tema de la salud, emigró desde Colombia a Venezuela y cursó Farmacia en la Universidad Santa María. Se ha labrado una prodigiosa carrera como investigador de las propiedades farmacológicas de nuevos compuestos con potencial terapéutico por la que fue galardonado con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury. Profesor de pregrado y posgrado, uno de sus aportes más importantes han sido los hallazgos en el estudio de la quinolina y el nitroimidazol para tratar afecciones como la Malaria o la Leishmania, respectivamente

En Palmar de Varela, un pequeño pueblo colombiano a las orillas del río Magdalena, un niño crecía con el sueño de convertirse en un gran médico. Hijo de una familia que vivía con lo justo en la costa norte de su país, en 1978, cuando tenía 19 años de edad, decidió ir tras el que hasta ese momento era su objetivo de vida. En Colombia había intentado, sin éxito, estudiar Medicina. Decidió emigrar. Solo. Su primera y única opción fue Venezuela.

Con más dudas que certezas llegó a Caracas. Se instaló en Catia, en casa de un familiar. Pero en su condición de migrante tenía que trabajar para sobrevivir y Medicina era una carrera que demandaría todo su tiempo. Quería ser un hombre de ciencia dedicado al tema de la salud y Farmacia era la opción que más lo convencía entonces. Se inscribió en el horario nocturno en la escuela de la Universidad Santa María para poder trabajar durante el día.

Han pasado más de cuatro décadas desde entonces y Jaime Charris se ha labrado una prestigiosa carrera como investigador para apoyar al campo médico en el estudio de las propiedades farmacológicas de nuevos compuestos con potencial terapéutico, por la que fue galardonado con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury.

Previous articleAplicaciones que le ayudarán a estimular el cerebro
Next articleCarlos Alcaraz sufre en su debut ante Kuhn, pero se clasifica para segunda ronda en el ATP 500 de Hamburgo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here