Home destacados Japón superó a España para alcanzar los octavos

Japón superó a España para alcanzar los octavos

38
0

Los asiáticos clasificaron siendo primeros del grupo E

La selección de Japón superó toda clase de adversidades para clasificarse este jueves a los octavos de final en el mundial de Qatar 2022, tras vencer 1-2 a España. Gracias a este triunfo los asiáticos avanzan como primeros del grupo E.

Un duelo intenso, no solo por los rivales directos sino por los indirectos se vivió en la jornada de la tarde. Los españoles, por un momento se les escapó el boleto a la siguiente fase por lo que estaba pasando en el partido entre Alemania y Costa Rica.

Lee también: Modric: «Demostramos que somos un gran equipo»

La joven plantilla roja salió al campo del estadio Internacional Jalifa con un planteamiento que parecía difícil de someter, pues gracias a sus piezas en el primer tiempo los de Luis Enrique lograron pegar primero gracias a un tanto de Álvaro Morata al minuto 11.

La risueña Japón que ha sabido marchar en el certamen mundialista, se les iba de las manos seguir en Doha, es por ello que los once hombres de Hajime Moriyasu se pusieron en marcha para igualar las acciones antes del entretiempo con una diana de Ritsu Doan.

Segundo tiempo decisivo

A la reanudación del encuentro ya solo quedaba definir el primer lugar del grupo, los japoneses terminaron de simplificar el trabajo que ya antes habían implantado, cegar a los del viejo continente.

Ao Tanaka fue el autor del segundo gol de Japón la cual validó el boleto hacia los octavos como primeros del grupo, dejando en evidencia las debilidades de España que debe corregir para que puedan avanzar a cuartos.

A pesar de que España perdió, los tres puntos de Alemania le sirvieron indirectamente a «La Roja» para continuar su paso por el mundial.

LIDER EN DEPORTES

Previous article#Qatar2022 Victoria inservible de Alemania
Next articleVenezuela inicia diciembre con 64 nuevos contagios de Covid-19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here