“La única forma de palpar las necesidades de la gente, es visitar los sectores más vulnerables, donde los problemas son más evidentes”, es la opinión de Javier Lainette, durante una protesta de los vecinos exigiendo el suministro de gas doméstico, a la cual acompañó en la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar.

Para Javier Lainette, conocido dirigente social en Ciudad Bolívar, al igual que la falta de gasolina, la falta de gas es una muestra del fracaso del socialismo del siglo XXI y recordó que el 89 % de la población venezolana utiliza el gas licuado o propano como se denomina técnicamente  como combustible para cocinar. Y agrega “A  nivel socioeconómico el impacto del gas doméstico es enorme, porque es lo que permite que la gran mayoría de los venezolanos pueda cocinar sus alimentos.

Lainette, considera que se está incrementado la escasez a causa de un conjunto de factores, entre ellos, las malas prácticas en sus operaciones de extracción y distribución, el manejo inadecuado de los yacimientos, el deterioro en la infraestructura de esta industria y la pérdida de las propiedades originales del gas necesarias para la extracción efectiva de propano. No duda en afirmar “Este abandono de nuestra industria petrolera y la gasífera fue premeditada para utilizar la escasez como medio de dominación política”

Finalizó diciendo “La falta de gas doméstico en José Antonio Paz, Agua salada, Sabanita, Vista Hermosa, Marhuanta y Catedral, es una bomba de tiempo que tiene el gobierno encima”.

José Luis Alcocer CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here